¿Puede una faja lumbosacra causar una lesión del columna si es mal usada?
El traumatólogo de la seguridad social de mi país me mandó a usar una faja lumbo sacra hasta que me puedan hacer la rehabilitación de la zona, primero me van a hacer de zona cervical, por diagnóstico paralelo de cervicobraquialgia. Use la faja tres días pero el dolor me aumentó, de hecho apareció nuevo dolor extendido a la parte de arriba del lumbar, antes sólo me dolía la zona de la articulación lumbosacra, ahora siento que se me lesionó la zona por el uso del la faja, como si se hubiesen movido las vértebras, no sé si se me rectificó la curva lumbar pues siento que está más recta. ¿Es posible aire pase esto por una faja? Tengo resonancia de antes de estos síntomas, cabe recalcar que llevo 4 meses con el dolor, recién logre hace tres semanas que me hagan la resonancia, pero ahí no tenía el dolor de ahora. Lo que sentía era dolor que aumentaba con el caminar y una especie de inestabilidad, las vértebras de la zona me crujían con ciertos movimientos. La RM lumbar dice: incremento del ángulo de férvidos lumblsacro. Deshidratación grado dos en el núcleo pulposo del disco ínter vertebral L5-S1 en relación a discopatía degenerativa. No se observan datos de compresión ridículas. El tamaño de los cuerpos vertebrales está conservado, el cono medular y el Saco tecal no muestran alteraciones en su intensidad de señal, no hay datos de enfermedad afectaría ni hipertrofia de ligamentos amarillos. Cabe recalcar que el día que me hago la RM estaba asintomática, pero ahora estoy con dolores terribles, incluso siento que me baja dolor a la nalga, no sé si ya me dio ciática. El traumatólogo privado al ver la mr dijo que no tengo nada, me mandó a neurólogo por el resto de dolores a que tengo (cervical y hombros/brazos) y dijo también que no atengo nada. Ahora me dicen que es depresión (yo estaba bien de ánimo l inicio de los dolores) y no me dan crédito cuando digo que me sigo lesionando por no tener ningún tratamiento, pues los dolores en este último mes luego de la resonancia han aumentado terriblemente, tanto en lumbar como en cervical y brazos, incluso una movilización que me hizo un fisioterapeuta en el cervical me puso peor, me causó una rigidez tremenda en la zona de la base de cráneo y mareo y pitidos en los oídos, por lo terminó diciéndome que no me puede atender, que vaya a hacer ejercicios en piscina. Nadie me da solución y sigo empeorando. El resultado del RM de cervical es el siguiente, aunque igualmente cuando me lo hice estaba con poco dolor, pues estuve en reposo semanas: rectificación de la lordosis cervical secundario a espasmo muscular paraespinal. Deshidratación grados dos de los núcleos pulposos de los discos intervertebrales en relación a discopatía degenerativa. Pequeños osteofitos marginales anteriores y posteriores, en c4-c5 y c5-c6, asimétrica hacia la derecha. En estos niveles también se aprecia leve engrosamiento de ligamentos amarillos, que provocan estenosis degenerativas del canal espinal sin evidencia de compresión medular ni radicular. El tamaño de los ciertos vertebrales está conservado, el cordón medular y el saco tecal no muestran alteraciones en su intensidad de señal. Mi hay datos dee enfermedad facetaria, ni hipertrofia de ligamentos amarillos. El traumatólogo privado y el neurólogos gualmente me dijeron que no tenía nada en la cervical, que eran cambios normales de la edad. Sin embargo cada día me encuentro peor, voy 4 meses con los dolores, sin actividad, por lo que he perdido mucha masa muscular además de haber bajado muchos de peso, yo ya era delgada, y ahorra mucho más, mido 1.66mts y peso 46kilos. La cervical la tengo rígida y con chasquidos, me suena crack a distintos niveles, sobre todo en la base del cráneo y primera vértebra (tuve un esguince cervical no tratado hace 5 años y desde ahí viene el crack), pero me dicen que nada tiene que ver eso. Quiero saber qué puedo o hacer, ya que en la seguridad social debo esperar meses o semanas para atención, y los privados desmerecen mi caso y ya no tengo dinero para tratarme fuera. Saber si es posible seguirse lesionando más (el lumbar por el uso de la faja, y manipulación del físio en la cervical) pues luego de estos dos eventos me hallo con los dolores y malestares aún peores que antes. No sé si hacerme nuevas radiografías, las que tengo son de hace 4 meses cuando empezó el cuadro, otra RM no podré pues es muy cara.