Calambres recurrentes en empeine de pie que sufrió esguince GIII

Les cuento un poco de historia para que se pueda entender mejor la situación, el año pasado, específicamente el viernes antes de navidad, caí por las escaleras de mi casa cuando bajaba un coche de bebé con ambas manos, mi pie izquierdo se atrapó entre los escalones, con el peso de mi cuerpo que cayó hacia adelante más el coche, el pie se destrabó tan violentamente, que sentí como se rompían muchas cosas en el pie, me salio un huevo gigante por el lado externo del tobillo y me llevaron a urgencias, donde tomaron una radiografía y determinaron que no había quiebre de huesos, y se trataba de un esguince g1, me pusieron una bota inmobilizadora y para la casa, ese fin de semana el pie se me puso negro y como de elefante, por lo que terminado el fin de semana, fui inmediatamente al traumatologo, ni siquiera me miro el pié y determinó lo mismo esguince g1, me dio 20 días de fisioterapia con kinesiologo, la hice y el pie mejoraba en el momento, pero a los 20 minutos volvía hinchazón y dolor, visite varios traumatologos durante un mes y medio después de que me accidente, ya que intuía que algo no estaba bien, a esa fecha aún habían muchos hematomas, hinchazón, mi pie hualeteaba al caminar, cojeaba y me dolía ya la cadera, por cierto me quitaron la bota inmobilizadora a los 15 días de la lesión, el último traumatologo que visité me pidió una resonancia y ahí se descubrió que era un esguince g3, corte total de ligamento, sangrado interno, contusión ósea severa, etc, el doctor al saber todos estos antecedentes me inmovilizo el pie con una tobillera y tratamiento de un mes de kinesiologia intensiva, después de lo cual iba a evaluar si era necesaria una cirugía, la que a esas alturas ya era un mal peor, finalmente luego de 3 meses de terapia, sin necesidad de cirugía, fui dada de alta, aun hoy después de 8 meses transcurridos, duele un poco el tobillo y a veces se hincha, así como por retención de líquidos. Hace dos meses decidí comenzar a hacer yoga de relajación, pero me llama la atención que con ciertas posturas se me acalambra el empeine sobre los dedos de ese pie, justamente ayer el calambre fue tan intenso que no remitió en toda la clase, esto me pasa en todas las clases, es decir no hay clase donde no se me acalambre el pie, ¿será qué el daño fue mucho más grande de lo que fue? ¿Debería quizás visitar a un neurólogo o ir nuevamente al traumatologo? Me preocupa mucho, será que por ese mal diagnóstico inicial nunca más podre llevar una vida normal!? Me ayudaría mucho que me dieran sus opiniones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o