Mal ordenado en un informe

Tengo un informe basado en una consulta. La consulta está ordenada por nombre del proveedor (uno de los campos incluidos en la consulta). Si ejecuto la consulta a pelo miro el resultado y me ordena bien los registros pero si ejecuto el informe me lo saca desordenado. Algo estoy poniendo mal en el informe pero no doy con qué puede ser. ¿Se te ocurre algo?

3 respuestas

Respuesta

En vista diseño del informe puedes pulsar Agrupar y Ordenar y pulsa Añadir un orden. Eliges el campo que sea y lo ordena ascendente. O tambien puedes poner, en las propiedades del informe, en la solapa Datos, en Ordenar por puedes poner el campo del proveedor. O en el evento Al abrir del informe puedes poner

me.recordsource="select * from tablaquesea order by nombreproveedor asc"

En fin que hay muchas formas

Respuesta

En vista de diseño del informe, pulsa el control por el que quieras ordenar. Se te abrirá un Menú emergente y eliges Ordenar por.

También puedes pulsar en una sección del Informe y pulsar el Botón derecho del mouse.

Del Menú que se abre elige Ordenar y arupar y verás que en la parte de abjo aparece una cinta de Opciones en la que tu eliges si quieres Agrupar por un Campo u Ordenar. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Ordenarlo ascendente, por tu nombre del proveedor.

SELECT Campo1, Campo2
FROM MiTabla
ORDER BY Proveedor ASC;

Tal vez en la consulta solo le diste clic en el columna proveedor y te los ordeno. Pero tienes que poner la instrucción en el reporte.

¡Gracias!

De nada saludos