Movimiento rectilinio uniforme necesito conseguir velocidad

Alguien. Pudiera. Ayudarme con este problema..

Un estudiante de física usa regularmente un tren de pasajeros para trasladarse desde. Su domicilio a la universidad .El observa regularmente que en su trayecto de idaadelanta a otro tren de carga que corre en una vía paralela a la suya en un tramo rectilíneo en el que se supone ambos trenes alcanzan su máxima velocidad .A su retorno y aproximadamente en el mismo lugar se cruza con el mismo tren de carga intrigado por la regularidad se propone calcular la Rapidez de ambos trenes mientras esta en movimiento .Con tal propósito mide la longitud de ambos trenes que resultan ser 60m para el de pasajeros y 120 para el de carga .Luego ya estando en viaje mide el tiempo que demora su tren en cruzar al otro tiempo que resulta ser 20 ser en la ida y 5 según en el retorno con estos datos prosiga el calculo de las velocidades ... Calcule.. Ollegue. Hasta la parte de la Ida pero la vuelta... Me salieron otras ecuaciones... Y no se que hacer ci. Ellas ayúdenme. POR faaa..

1

1 respuesta

Respuesta
2

De acuerdo con lo que planteas lo veríamos así:

Velocidad del tren de pasajeros = Vp..................Velocidad del carguero= Vc

A la ida te vale la ecuación: (Vp - Vc) (delta t )= (velocidad relativa al tren que voy) ( tiempo que dura el encuentro) = ) (Vp - Vc ) x 20 s. = 120 m (1)

Analogamente a la vuelta ...( Vp + Vc) x 5 s = 120 m (2)

Te resultaría un sistema de 2x2 cuya soluciones serian: 15 y 5 m/seg. respectivamente.

Comparalo con el resultado que vos tengas, Si hay diferencias coméntalo aquí...

Hola.. Gracias. Por responderme .. Y quería. Decirle que las respuestas son 22.5 (m/s) y 13.5 ( m/s) quizá el autor lo hizo por otro método. :( yoo. Por mi parte. Intente hacer 4 ecuaciones.. Con 4 incógnitas .. ¿Pero no me convencí de muy es respuestas no conoce otro método? :(

Perdón ( la prisa me traiciono)... recalculo esto:... son dos ecuaciones con dos incógnitas ( una para la ida y la otra para la vuelta) . El espacio abarcado en el encuentro es el mismo en ambas circunstancias.

A la ida : diferenciade velocidades ......Vp   -  Vc = ( 120 + 60) / 20 = 9 

A la vuelta: suma de velocidades ..... Vp  +  Vc =( 120 + 60) / 5 = 36

Resolves el sistema y llegas a las soluciones que te están proporcionando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas