Convalidar plus dedicación percibido por una promoción interna en la empresa

Trabajo en una empresa de seguros desde hace 7 años y 8 meses. En octubre del año pasado se ofertó internamente un puesto con mayores funciones con el nombre de Consultora Comercial donde anunciaba requisitos y las funciones a realizar y salario de 20000€ brutos anuales. Me presenté a las pruebas obteniendo el puesto para el 1 de noviembre de 2017. Después de tanto tiempo por una discusión en ámbito personal con mi jefe me quiere hacer firmar que el plus que se me otorgó para cobrar los 20000€ brutos, un documento donde indica que solo cobraré dicho plus cuando desempeñe las tareas. Añadir que desde esa discusión me mantiene al margen, o sin hacer nada o desempeñando las funciones de antes. Alegando que me sobrepasa la labor y no siendo cierto ya que tengo mails con todo lo realizado este tiempo. Me negué a firmarlo ya que ponía que firmaba a fecha 1 de noviembre y no es verdad y por querer quitarme un plus y por que queria asesorarme mejor. Ahora me amenaza con echarme o quitarme el plus directamente para que denuncie diciéndome textualmente que si no firmo estoy fuera ya que no puede tener a alguien en su equipo sin confianza. Estoy desesperada porque no se que hacer. Mi convenio es mediadores de seguros privados. ¿Debería de firmar ese documento? ¿Es legal que quiera que firme ahora después de tanto tiempo como si lo hubiera firmado en esa fecha? Y por último, ¿si no firmo podría quitarme el plus sin alegar nada y volviéndome a mi puesto anterior?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o