Mi nevera tarda mucho en enfriar/congelar, a qué se debe?

Tengo un frigorífico Electrolux No Frost modelo ENB39400X8 que me está trayendo de cabeza ya que hace una semana que he notado que ha bajado su rendimiento. Actualmente tiene 9 años.

Me explico, tarda mucho en enfriar (tanto nevera como congelador). Ha venido un técnico a casa y después de mirar y desmontar no da con el fallo. Me recomendó que lo dejara apagado 24h para que se descongelara bien ya que podía tener algo obstruido. Así lo he hecho durante todo el fin de semana, ayer noche (transcurridas 48h de la desconexión) lo volví a conectar y esta mañana he visto que la temperaturas eran las seleccionadas (4 grados en la nevera y -20 grados en el congelador), como ya habían transcurrido más de 12h he decidido añadirle unas botellas de agua a temperatura ambiente y rápidamente ha subido la temperatura del frigo.

Por la tarde cuando he llegado de trabajar no había recuperado aun la temperatura preseleccionada.

La temperatura ambiente es de 25 grados y hace mas de 4 días que lo tengo en medio de la cocina (me dijo que en verano con el calor es mejor que cuento más separado esté de la pared mejor).

He estado mirando en el foro pero no encuentro nada que me convenza de cara a explicar el origen del mal funcionamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o