Problema al pulsar F5 en un formulario

No se porqué me está ocurriendo esto, pero cuando tengo un formulario emergente donde se muestran los datos de un registro en concreto, por ejemplo, los datos del Id 05 y pulso la tecla F5 de mi teclado, se actualiza pero me envía a otro registro, por ejemplo, al Id10.

¿Sabéis por qué ocurre esto y si se puede desactivar? Me ocurre en todos los formularios..

3 Respuestas

Respuesta

En principio te diría que existiendo las instrucciones Me.Refresh o Me.Requery no le veo utilidad a usar la tecla F5 pero... puedes poner en vista diseño del formulario en sus propiedades-datos-tecla de vista previa= si y en el evento Al bajar una tecla del formulario poner

If keycode=116 then

docmd....lo que quieres que haga

end if

Respuesta

Sandro: La tecla F5 en un Formulario es el Equivalente a un Me. Requery, que explicado de forma breve es lo mismo que "Cerrar" y volver a "Abrir" el mismo. En definitiva lo que te ocurre es normal.

Tal vez si generas una pregunta con lo que realmente "quieres que ocurra", sea yo u otra persona seguro te ayudará. Y posiblemente recibas más de una respuesta con lo cual podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Por lo regular siempre te envía al id 1(Registro 1), F5 = Al botón actualizar todo.

¿Por qué lo hace?

Siempre pulsas F5 o Actualizar todo. El formulario vuelve a ejecutar su origen del registro(que es un tabla o consulta[Propiedad].) Es como si lo cerraras y volvieras abrir, con la diferencia que solo carga los datos, la interfaz ya esta cargada.