Como puedo copiar n columnas de un una ventana excel e insertarlas en otra, desplazando el resto hacia la derecha?

Tengo un archivo excel con un boton/macro que me abre otro documento excel, la idea es, del nuevo documento abierto quiero copiar determinadas columnas, llamemos a esa variable Col siendo un entero

Dim Col as Integer

Y quiero copiar o cortar, me es indiferente, esa cantidad de columnas a partir de la columna C, y quiero insertarlas a partir de la columna C tambien de mi texto original, y que el resto de columnas que ya tengo se desplacen hacia la derecha.

1 Respuesta

Respuesta

Las siguientes instrucciones pueden ser agregadas en tu misma macro que abre el otro libro, es decir que se asume que el libro activo es de dónde se copian/cortan las columnas.

Sub INSERTA_COL()
' x Elsamtilde
col = 4   'cant de columnas
'a partir de col C ... es decir incluye la C
Range(Cells(1, 3), Cells(1, 2 + col)).EntireColumn.Copy
'llama al otro libro abierto.... AJUSTAR LIBRO Y HOJA
    Windows("2018.xlsx").Activate
    Sheets("Datos").Select
'se inserta a continuación de la col C
    Columns("D:D").Insert Shift:=xlToRight
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

Debes ajustar el nombre de tu primer libro y la hoja destino.

Si lo que deseas es cortar esas columnas, reemplaza el texto:

EntireColumn. Copy por EntireColumn. Cut