Pareja de hecho y cambio de trabajo

Si somos pareja de hecho pero uno tiene que irse a trabajar fuera de la comunidad en la que vivimos, ¿dejamos de ser pareja de hecho?

1 respuesta

Respuesta

Las leyes sobre pareja de hecho son cosa de cada autonomía, por lo que tendrá que mirar la ley correspondiente a la suya, en el capítulo de causas de disolución de la pareja de hecho, o sencillamente preguntar en la consejería donde se inscribieron.

Somos de castilla y león.

Causas de extinción de la pareja de hecho.

a) Por la muerte o declaración de fallecimiento de uno de sus integrantes.

b) Por matrimonio de uno de sus miembros.
c) Por mutuo acuerdo.
d) Por voluntad unilateral de uno de los miembros de la pareja, notificada fehacientemente al otro.

Eso es lo que dice (corta y pega) la ley de Castilla y León. Por lo tanto, pueden empadronarse donde quieran.