¿ Puede ser peligroso dormir con el móvil o el despertador al lado ?

He oído decir que dormir con el móvil encendido al lado puede causar tumores en la cabeza o algo así . Y con el despertador ¿tiene alguna clase de peligro?

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que se escucha por ahí son "mitos" y gente que no sabe del tema. Los móviles no causan tumores, puedes dejar tranquilamente el móvil encendido. Si es verdad que las hondas de los dispositivos, si están mucho tiempo en contacto con nuestra cabeza, por ejemplo, si que puede ser algo dañino. Pero los móviles están diseñados para que todo esto no ocurra, si no, por seguridad no los venderían.

Otra cosa a tener en cuenta, es que las hondas de las antenas salen por la parte trasera del dispositivo, por lo que a la hora de acercarnos el móvil a la oreja para hablar, apenas nos erradíe señal a nuestra cabeza.

Por lo tanto mi recomendación es dejar el móvil siempre apoyada sobre su parte trasera, así "todas" las hondas son absorbidas por la mesa, el suelo, etc. Y además, mantener una distancia de seguridad de unos 3/5 metros.