Masa y energía, en que quedo eso de "nada se pierde, ¿Todo se transforma"?

En la escuela nos enseñaron eso como "el catecismo de la ciencia", ¿pero de verdad es tan así?. Porque si lo es... ¿cómo existimos si antes no había nada?

La dejo para ver que me contestan. MAÑANA doy mi respuesta. Hoy domingo... Tengo otras cosas, no me apuren

2 Respuestas

Respuesta

Señores Expertos...

No me cabe duda de vuestro Alto talento y raciocinio...

Pero estuve investigando "porqué" Nadie entró a su pregunta, señor Boris... parece que quien sabe como la publico... pero por más que busco su pregunta en todoexpertos.. no aparece por ninguna parte

¿Por qué sera?

Así nadie va a comentarle nada

Respuesta

Pregunta interesante para que la respondan los mas sesudos cientificos de todoexpertos, evidentemente yo no lo soy pero,,, les animo a responder la pregunta,,,,

Boris dice ¿en qué quedó todo aquello?,,, ¿Es la verdad? Y Boris se cuestiona que de serlo,,, ¿por qué existimos? Si ántes no habia nada,,,,

Asi por encima, Boris nos plantea una disertación Filosófica de gran calado, yo como no estudié Filosofia (no me dejarón) no puedo lanzarme a esta piscina sin flotadores, porque no sé nadar,,,,

Sin embargo, cuando grandes cientificos como Lavoisier dan su propia vida, por asegurar cientificamente lo que a su vez, éntra en contradiccion teologica con él mismo,,, no veo claro encontrar aportacionres diferenciadas a la 1ª y 2ª ley de la Termodinamica, (actualmente en vigor, por cierto)

Por otra parte, parece que el Sr Hawking en clara contradiccion con Lavoisier, trató de demostrar que la materia se creó asi misma, de la nada, es decir,,,, que todo el universo se creó asi mismo, de la nada (,,,)

Aqui enlázo con la interrogante de Boris cuando pregunta, ¿por qué existimos si ántes no habia nada?,,,

Yo respondo,,,,, la "única" opcion seria, que la nada, sea como el infinito, no exista tal nada, en éste caso el origen de la materia seria de una transformacion de,, ¿,,,,?,,, y NO de una creacion,,,

La 2º ley de la termodinamica nos dice éntre otras cositas,,, que la materia se degrada con el tiempo, pero la 1ª dice que la energia se converva (,,,)

Por tanto, me quedo con Lavoisier y el "catecismo" de la ciencia que dice Boris, ya que el amigo Hawking, en sus teorias sobre el origen de la materia y su transformacion, utiliza,,, Divina causam,,, sin pretenderlo,,, cuando dice (sin demostrar) que el Universo y toda la materia (incluida la obscura) se crearón asi mismas, "de la nada",,,, en esa nada, Hawking recurre implicitamente a lo que sú cerebro no puede admitir, cual seria la existencia de un Creador

Moraleja,,, creo que lo que nos enseñarón en la escuela, es válido al dia de hoy,, nada nuevo que pueda cuestionar los principios de la termodinamica, es decir "aquello",,,,, escépto las mismas teorias que en "aquella" época ya eran cuestionables pero indemostrable (igüal que hoy)

Dio muchisimo mas en el clavo de lo que usted cree Colega Super!. Una pena que lo puso como "Pedido de mas informacion" y no como "Respuesta", lo que me impide calificarlo!.

Algunos puntos para comentar: Lo de Lavoisier es como lo de Newton: para todas las cosas de la vida diaria, esta totalmente acertado. Los puntos en discusion, son para Newton con las velocidades altas y las masas grandes.... y con Lavoisier el origen del Universo y algunas cosas de la cuantica. Y le agrego, que cuando la Termodinamica nos habla de "Entropia"....ni la cuantica lo discute: Eso es un "verdadero principio inamovible".

Lo de Hawking y "el creador"...bueno, se torna complejo: porque Mr. Hawking paso a lo largo de su vida por varios procesos de "ser creyente / ser ateo". Murio en la segunda: siendo ateo. Pero cambio varias veces de opinion. Incluso una vez fue a "pedirle permiso al Papa Juan Pablo II para investigar la creacion del Universo sin cometer pecado". Asi que en ese terreno, el hombre tuvo muchos cambios y profundos.  Creo que se debio no a los estudios de Fisica, sino a sus graves problemas fisicos, que le deben haber  hecho replantearse ese "pa que carajo vivo?" en muchas oportunidades.

Eso lleva a otra observacion suya: Independientemente de "si hubo creador o aparecio solito", lleva a otro punto observado por muchos fisicos destacados que usted tambien observa: La NADA, evidentemente no era "Tan nada de nada", sino que era "algo", muy pero muy distinto a todo lo que conocemos en el Universo, pero que de todos modos tenia algunas propiedades (o tal vez muchas!), que permitieron que se forme todo lo que nos rodea, incluido el espacio y el tiempo. Claro...eso es otro traslado de problema...porque la pregunta seria entonces  "De donde salio la NADA"! jajajaja. Pero esa tiene una ventaja: Como en la Nada no existe el tiempo....nos ahorra la pregunta de "Cuando aparecio la Nada", porque al no haber tiempo, da lo mismo.

Si existen casos de "Violacion al principio de "todo se transforma"?. SI, existen, y comprobados. Pero eso lo cuento en mi respuesta. Y si leyo alguna vez el articulo de mi blog,  seguramente recordara que guardado en su refrigerador, tiene ALGO que esta "Creando energia de la nada" en forma permanente. Y peor!. Se lo come.

¿Elogio? A mi respuesta cuando dice,,,, Dio muchisimo mas en el clavo,,, de lo que Utd cree (,,,)

Asi mismo, laménto que pasadas 48 horas de su pregunta, no haya aún, podido calificar a nadie, ni a mi ni a ningún otro respondedor, a mi por lo que Utd, denomina como,,, pedido de mas información, y no como respuesta,,, por cierto, no sabia la existencia de tal opción, y a los otros, porque no hay tales otros (de momento) que hayan respondido en el "formato adecuado" o, en el "no adecuado"

D, Boris, creo que el contenido de sú pregunta en éste foro, tiene pocas respuestas (a los hechos me remito) y por desgracia la mia no le sirve como tal,,,, por éllo, solo puedo lamentar despues de ver lo visto, el no poder conocer por medio de su pregunta, otras opiniones de otros colegas,,,, ¿por qué será?,,, que nadie responde a ésta pregunta,

Creo que está es una incógnita que Utd debe analizar cara al futuro,

Muchas gracias, `por el ilustrado y completo añadido a mi no respuesta,

¡Gracias por responder!

Que pena que haya tenido tan poca recepción. Nadie que opinase ni discutiese ni siquiera que siga la pregunta "para enterarse que paso al final". Realmente me entristece.

Bueno... pensaba dar mi respuesta ayer, pero al ver que no hay nadie, esperare un día más, al miércoles para darla. Y si no aparece nadie, usted y yo Colega, seremos las dos únicas personas en enterarnos de esa respuesta.

La pregunta no admite más respuestas