¿Me quiero comprar una lavadora nueva y por las que puedo comprarme no se cual de estas dos marcas escoger BEKO o OITSEN?

La lavadora que se me daño fue por bajada de luz, tenia 12 años una Edesa jamas llame a un servicio técnico, y quisiera comprarme una que me durase lo mismo

1 respuesta

Respuesta

Las lavadoras de hoy en día no duran ni una cuarta parte de las de hace 15 o 20 años, aunque te compres una Miele o Siemens que pueden durar un poco más, y digo puede por que no tienes tampoco un 100% de seguridad. Compra una de 200-300€ y si te falla pasada la garantía, según que se te estropee jubilala. Comprar lavadoras de 1000€ no te asegura que van a durar 3 o 4 veces más. Ni el doble, depende mucho de la suerte, y del operario que la montó, que tuviera un buen día.

Me gusta más la marca Otsein que BEKO, pero si quieres que te dure la lavadora más, las de carga superior son más duraderas, dado que el bombo funciona con doble eje y por tanto no sufren tanto de cojinetes y caídas de bombo.

Si quieres que te dure una lavadora, hay que hacer 4 cosas, calentar poco/nada el agua (al calentar las gomas sufren, el jabón es más agresivo y la cal se deposita en la resistencia), centrifugar al mínimo de revoluciones (muchas revoluciones implica descentrar el eje del bombo), no meter prendas que descentren el bombo (chaquetas, bambas, chanclas...) Si el peso no esta uniformemente repartido por el bombo y se centrifuga rápido, la lavadora durara muy poco. Y por último y muy importante, jabón liquido, nada de jabón en polvo, lo atasca todo. Si sigues estos 4 consejos, la lavadora durará de 2 a 4 veces más.