Cómo cargar última registro de Excel en formulario?

Estoy trabajando con una lista de clientes en Excel, a los cuáles debo realizarle una llamada telefónica.

He creado un formulario con botones de siguiente, anterior etc...

La cosa es Que cuando oprimo el botón siguiente se va registrando en la columna de la hoja de Excel "fecha", la fecha en que llame al cliente.

Lo que no he podido hacer esque cuando abro el excel se me muestre en el formulario los datos del último cliente que llame o que me muestre el cliente que continúa.

Si me pueden ayudar se los agradezco

1 Respuesta

Respuesta

La consulta no trae ninguna referencia, ni nombre de hoja ni columna donde están las fechas ni en qué campos mostrar la información... si es un formulario dibujado en una hoja o un Userform.

Por lo tanto el código adjunto hace lo que necesitas pero tendrás que ajustarlo a tu modelo. Luego podrás dejar nuevas consultas para continuar ajustandolo. Si tenés un Userform lo colocarás en el evento Initialize y estoy imaginando que las fechas están en col D.

maxi = CDate(Application.WorksheetFunction.Max([D:D]))
Set busco = ActiveSheet.Range("D:D").Find(maxi, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
    filx = busco.Row
Else
    filx = 0
End If
MsgBox "La fila encontrada es " & filx

Lo que hace el código, es buscar la fecha máxima y devolverte el número de fila donde lo encontró (según tu solicitud: los datos del último cliente). Ese número te servirá para mostrar los campos en el formulario.

Por ejemplo, si tuvieras que mostrarlos en textbox sería:

TextBox1 = Range("A" & filx)    y así con cada campo.