¿Por qué me siento inseguro con mi físico y no me gusta como me queda la ropa?

Para empezar quisiera decir que no pretendo dar la impresión de una persona a la que no le entiende nadie y todo eso, solo quiero saber la respuesta a esa pregunta. Quiero agregar que soy un adolescente y por ende especulo que es por la adolescencia, no solo porque estoy atravesando grandes cambios, tanto físicos como psicológicos, sino que tengo también la cosa de que me pongo a comparar con cualquier persona a la que veo más atractiva que yo, y se que eso es malo, se que se puede a deber a que tenga una baja autoestima, he investigado mucho sobre eso, por lo que estoy un poco experimentado con eso.

Quisiera agregar que me siento muy mal con mi físico, siento que no me queda ninguna prenda, y siempre acabo utilizando ropa que no es de mi talla y termina siendo peor que utilizando ropa que si es de mi talla, por lo que después me arrepiento de mi decisión y termino desesperado y me hago daño a mi mismo (no físicamente sino psicológica).

Estas inseguridades me hacer perder muchas buenas experiencias con mi familia ya que al no sentirte bien con tu físico te sientes mal al estar en áreas como ir al cine o de compras. Me siento con mucha ansiedad, me siento observado por todas las personas a mi alrededor, termino con nauseas, tengo mucha sudoración y con un poco de dolor de cabeza, así que lo primero que hago cuando llego a mi casa es bañarme y dormir en casa, aveces me siento triste por eso, hasta creo que he tenido episodios depresivos, eso de no tener ganas de hacer nada y te pones triste por lo que sea, no te queda las prendas que a ti te gustan, no te ves como quisieras y no te sientes seguro con uno mismo. Claro que he echo el esfuerzo de cambiar, por lo que para cambiar mi físico me he puesto a hacer ejercicio, y eso me ha ayudado por un tiempo, de hecho estuve mucho tiempo muy bien conmigo mismo, pero después me vino un bajón muy impresionante y me sentí con mucha depresión, pero no deje de estar haciendo ejercicio, hasta ahora no lo he dejado, pero de todas maneras me siento mal.

Me da mucha pena hablar de esto con mis padres, se que debería hablar de esto con ellos ya que ellos son los más indicados para estos temas, pero me siento con mucha pena y no siento que tenga el valor suficiente para eso. Bueno, de hecho hubo una vez a la que le dije a mi padre que podría que yo tuviera fobia social, o alguna derivación de eso, ya que me cuesta la comunicación con otras personas y no me gusta la comunicación con personas que no conozco, aveces pasa también con mi familia, aunque ya los conozca desde que nací (aveces me pasa lo mismo que cuando estoy en lugares donde me siento observado, nauseas, dolor de cabeza, sudoración, etc) pero el me dijo que no tengo nada de eso y me dijo que yo estaba bien, no tuve la valentía de decirle que quería ir con un psicólogo y ahí quedo mi intento.

Por más no esta de más agregar que a mi me encanta la ropa de invierno, me siento muy seguro con ese tipo de prendas (hoodies principalmente) pero llego a un punto donde llevaba ropa de este tipo en días calurosos y temporadas donde toda la gente te miraba por la calle porque llevaba ropa de invierno, pero es más que nada por que siento que es como para ocultar mi físico y me siento protegido así. Pero mis padres me miraban mal al pasar por esas situaciones y yo lo notaba, por lo que sentí como si me obligaran a no utilizar lo que me gustaba, así que me rebaje a no salir de mi casa y no salir al menos que haga un buen clima (por lo que deducirás que un buen clima para mi es un día sin sol o con menos calor).

Por lo que cualquier tipo de ayuda se agradece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o