Función Concatenar SI EXCEL Sacar información sobre las notas de los alumnos

En la columna A tengo el título Alumnos en la fila 1 y a los alumnos por nombre en las siguientes filas.

En las columnas B, C, DE y Siguientes tengo el nombre de las Asignaturas en la Fila 1 (Física, Química, Lengua...) y las notas de cada alumno debajo.

Lo que me interesa es si exite la función de concatenar en otra celda unicamente si han suspendido la asignatura (Menos de 5). De ese modo que me apareciera el nombre de la asignatura y la nota a continuación de todas las suspendidas (P. Ej. Fisica3, Química2, Lengua4)

1 respuesta

Respuesta

Sí, claro que existe.

Aquí la tienes:

La fórmula de F1 es:

=CONCATENAR(SI(B2<5;B$1&" "&B2&". ";"");SI(C2<5;C$1&" "&C2&". ";"");SI(D2<5;D$1&" "&D2&". ";""))

Solo hay que arrastrar esa fórmula filas hacia abajo y ya lo tienes.

Muchas gracias Doppler Efecto

Imagino que para meter otra asignatura es simplemente anadir el tramo SI(D2<5;D$1&" "&D2&". ";"") pero cambiando la letra de la columna añadida, No?

un saludo

El único problema es que si no pongo nota en algún alumno, siempre me concatena el nombre de las asgnaturas sin nota

un saludo y gracias

Efectivamente. Cada columna que añadas la fórmula es la misma pero la letra tiene que ser la misma que la de esa columna.

Respecto a lo que acabas de comentar sobre asignaturas sin nota, en tu enunciado no habías indicado que podría haber alumnos sin nota en alguna asignatura. Pero todo tiene solución.

Esta sería la fórmula adaptada:

=CONCATENAR(SI(Y(B2<>"";B2<5);B$1&" "&B2&". ";"");SI(Y(C2<>"";C2<5);C$1&" "&C2&". ";"");SI(Y(D2<>"";D2<5);D$1&" "&D2&". ";""))

Si lo haces columna a columna, por ejemplo la B:

SI(Y(B2<>"";B2<5);I$1&" "&B2;"")

PD: Por cortesía al tiempo dedicado, no te olvides de valorar la respuesta.

Eres un genio

Muchas gracias y valorando

Gracias.