¿Seguiré creciendo? Tengo 12 años y mido 146,5 cm

No se si puedo seguir creciendo, soy chica, y soy muy bajita. Mi padre mide 1,70 y mi madre más o menos 1,53. ¿Puedo crecer más? ¿Cuánto?

Respuesta

Podrías, las chicas crecen según opinan los especialistas, hasta los 16 y los chicos hasta los 18 años, de modo que te falta bastante aun, y cuanto, eso no se puede calcular, si bien habrás visto quizás, algunas tablas por ahí en internet, te diría que no confíes del todo, son para referencia, nada más. Por ej. en una tabla sencilla, diría que crecerías hasta 1.57, pero insisto, no es seguro del todo. Si quieres, podes verificar, y tener el sitio, hay muchos otros. https://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/articulo/calculadora-de-crecimiento-en-funcion-de-la-altura-actual-del-nino