Eliminar protección de un libro en excel

Me sucede con frecuencia que sin haber protegido un libro o una hoja de excel cuando, aplico el siguiente código: apretando un botton me dice que no puedo borrar por que se encuentra en una hoja protegida, realmente no es así. Pero cuando voy a los comandos superiores de excel veo que debo relinar la protección., que se logra sin introducir ninguna contraseña. Realmente no se porque sucede esto

Sheets("Zusammenfassung"). Range("B11:C17"). ClearContents

2 respuestas

Respuesta

Esta macro te dirá si la hoja esta protegida o no, si lo esta le quitara la protección y en vez de la línea macro xxxxxx, pon las instrucciones que quieres ejecutar o el nombre de la macro que quieres correr, ojo solo quita la protección que no tenga password.

Sub proteccion()
Set h1 = Worksheets(ActiveSheet.Name)
protegida = h1.ProtectContents = True
If protegida Then
    MsgBox ("hoja protegida")
    h1.Unprotect
    'macro xxxxxx
Else
    MsgBox ("hoja no protegida")
End If
End Sub
Respuesta

En alguna parte debes tener un código que al ejecutarse se protege la hoja

Algo así como activesheet. Protect también puede tener el nombre de la hoja especifica no solo la hoja activa

Para desproteger usa el código activesheet. Unprotect

Si se protege la hoja fijate en la codificación de la hoja ahí debe está el código que se ejecuta y te protege la hoja.

[url=https://programarexcel.com/]
https://programarexcel.com[/url]

https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1