¿Soy tímida o tengo ansiedad social?

Tengo 22 años, pero desde que tengo uso de razón he sido una chica tímida. Siempre me ha costado relacionarme más que a los demás ( a mi parecer), me cuesta mucho hablar por teléfono, incluso con familiares etc.

Del instituto, recuerdo pasar malos ratos, porque era incapaz de contestar a las preguntas que hacía el profesor, incluso cuando sabia la respuesta, y ya de hablar en público ni hablemos, incluso en asignaturas que me gustaban. A veces he llegado a evitar situaciones o encontrarme con gente. Cuando conozco gente nueva, me quedo callada, pero porque me quedo en blancoy no se que decir, a veces siento temblores, y por ejemplo me suele costar mucho hablar con padres de amigas también, y si hablo, no se porque, pero siento que he dicho una idiotez.

Pero siento que he empeorado (me han pasado cosas malas en lo que va de año) o que ahora me doy cuenta de cosas de las que antes no me daba cuenta. Eso me ha hecho buscar información, y casi que tengo más lío que antes.

Últimamente he tenido que estar con grupos relativamente grandes y, me han pasado dos cosas; o he tenido que irme al baño a llorar, o he podido aguantarme, pero sintiendo mucho agobio.

Me ocurre algo también, que puede que este relacionado con esto, que me agobia mucho. Y es que por mi timidez no he tenido prácticamente relaciones amorosas, porque o no me lanzaba, o no quería que llegara a más, por miedo al rechazo, o porque pensaba que en realidad a la persona yo no le gustaba. Pero es que con cualquier muestra de interés, o hasta con muestas de afecto super tontas, siento que le gusto a la persona. Y eso me agobia mucho y me afecta porque me siento muy estúpida.

Son dos temas que me agobian mucho, y respecto al primero, me agobia porque me gustaría no tener que sufrir, porque alguna vez he sentido hasta nauseas en esas situaciones, y porque tampoco quiero que la gente se sienta mal, pensando que soy borde, o que no me interesan solo porque este callada. A parte de que estoy cansada de que me traten con el apelativo de sosa o tal, porque no soy así siempre, con la gente que tengo confianza soy "normal".

Añade tu respuesta

Haz clic para o