Calcular el coste de una promoción comercial

Les pido su ayuda para resolver este problema.

Tengo que hacer una campaña publicitaria con premio. Se trata de un juego en el que al ganador se le da un premio que consiste en pagarle 300 euros cada mes durante 5 años. El tipo de interés anual que me cobra el banco es el 8% anual y necesito saber cuanto me va a costar la campaña.

Y también quiero calcular desde el tipo de interés. Quiero saber qué tipo de interés me va a cobrar el banco por 18.000 euros en 5 años pagando una cuota fija de 200 euros

2 Respuestas

Respuesta

Siento decirte que el costo es más alto en este tipo de cálculos es mejor usar la forma antigua es decir las fórmulas de los libros la cuales te muestro y también en este tipo de cálculos se acostumbra hacer una comprobación que es la que te incluyo, en cuestión de dinero nadie te va a perdonar un error por eso es mejor estar bien seguros del los cálculos.

Respuesta

Son dos preguntas. Haz una pregunta de cada vez, por favor.

Te voy a responder a la primera pregunta.

Con tus datos:

La solución:

=VA(B4;B5;B6;0;0)

Prueba y me dices.

¡Gracias!

Le abro otra pregunta con la segunda

Sí. Es cierto que tuve un error en una letra que fue determinante en el resultado final. Sería

=VF(B4;B5;B6;0;0)   lo que da un resultado de 20.486,83.

Pero tengo que decir que es un resultado aproximado, como también lo es el de la fórmula que propones, ya que no se ha desarrollado mediante un plan de cuotas.

Haciendo un plan de cuotas mes a mes, sale un importe acumulado de 22.804,65