Dividir un registro en diferentes registros

Rengo un registro (fila) con varias columnas.

Ahora bien, necesito crear un informe y necesito poder dividir ese registro, me explico.

Ese registro continua muchas columnas, lo que provoca que al hacer el informe ni en horizontal se pueda ver todo, por lo que me interesaría poder conseguir un informe en el cual cuando ja no se vea el registro me lo enseñe en la fila de abajo...

De tal manera que pueda ver todo el registro e incluso hacer consultar sumatorias, sin necesidad de tener que ir moviendo constante mente la pantada de izquierda a derecha.

¿Eso se puede conseguir? ¿Cómo?

Respuesta

Crea un Informe "Por columnas" en lugar de "Tabular" y adapta la visualización a la forma más cómoda para ti. Si lo creas con el asistente, al final te dará la "Opción" que te comento.

Un saludo >> Jacinto

OK!

Pero si lo quiero conseguir en vista tabla, como lo podría hacer?

Gracias.

La solución que yo veo (sin decir que no puedan exiatir otras) es que una vez confeccionado el Informe "Por columnas", lo pases a la sala de maquillaje y lo adecúes a tu comodidad de visión.

La solución ideal sería lógicamente disponer de un monitor lo suficientemente grande para visualizarlo todo y una impresora que permita hasta el máximo ancho de Access, que creo que que está entre 57 y 58 cm.

Hay otra solución que vi hace tiempo y que no he probado que consiste en dejar fijos los Titulos de la Izquierda e ir paginando.

http://www.mvp-access.com/-marta-/web/asp/EjemplosAmigosTodos.asp?eje=30&page=9&orden=Titulo&tipo=asc

Si es que lo miras y te va bien magnifico. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

Otra solución en el caso de que haya columnas enteras sin datos es el propuesto por Norberto en éste enlace:

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1497247-Quitar-columnas-de-un-Informe-segun-sea-el-criterio.html

Al igual que el otro que te sugerí no lo he probado, pero tiene buena pinta. Saludos >> Jacinto