Es malo que te baje sangre este mes 2veces, ¿Qué significa?

Este mes tube relaciones sexuales utilice el método anticonceptivo de la pastilla 2veces este mes y pasando una semana de aver tomado la pastilla me bajo sangrado el primer sangrado me duro 3dias exactos y fue bastante sangrado y el segundo que es hoy 15-07-17 me bajo muy poco y es marroncito, ¿quiero saber que significa si es algo malo o puedo estar embarazada?

Respuesta

Parece que estás hablando no de método anticonceptivo, como dices, sino del método d e emergencia – de la pastilla del día siguiente. Me sorprende que las sigas tomando, a pesar de que hace un par de meses ya tuviste problemas con tu regla, y tras consultarlo aquí, te dijeron que era muy malo tomarlas tan seguido.

De verdad, no puedo entender tus motivos por los cuales tú te arriesgas tanto tu salud…El sexo no lo es todo en la vida, y cuando no tengas salud, ni lo podrás seguir disfrutando… Llevas tiempo maltratando a tu cuerpo con un medicamento muy fuerte que no solo que no te protegerá de los embarazos (los fabricantes del medicamento no aseguran su eficacia si se toma más de una vez durante el mismo mes), sino que te arruinará tu salud.

Nadie te puede responder ahora si estás protegida de embarazos o ya estás infértil por el abuso de hormonas. Ya has tenido antes problemas con la regla, por el uso de esas pastillas, y me sorprende que no te haya hecho pensar o investigar (o simplemente leer el prospecto que se le acompaña ese medicamento).

La pastilla del día siguiente no se recomienda tomar más de dos veces al año – no es un método anticonceptivo habitual, no puedes utilizarlo cada vez que tengas relaciones. Has de acudir a un ginecólogo para que te prescriba un anticonceptivo adecuado o, mientras, usar condones.

Insisto, estás arruinando tu salud con ese medicamento – no sabes cuales consecuencias te puede traer (su uso abusivo pueden provocar problemas cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral, infarto de miocardio, etc)., y no únicamente de salud reproductivo.