Sanción disciplinaria estando de baja

La coordinadora de mi centro me anuncia que se me va a sancionar( una falta creo que leve), no me explica por qué ni me ha informado antes de comunicarlo al director del centro, simplemente ha escuchado al responsable de turno, que ha sido parte en la incidencia y ha dado su versión. Esto me dicen, aparte de que si"necesito un descanso" que pida una baja y descanse unos días. La situación es, además compleja, ya que sin pedirla, sino acudiendo al medico ya que me encontraba baja de moral valoran que efectivamente seria bueno descanasar un para de semanas. Cuando voy a entregar el primer parte de baja me instan a que vaya a la oficina a firmar la sanción y yo, como no he sido informada de los hechos que se me imputan aún ni me han dejado dar mi versión, simplemente ha ido directa a dirección sin posibilidad de careo y SIENDO PARTE el responsable de turno que provocó la misma. Decir también que la empresa, no sindo privada, contrata a hijos, hermanos, primos... De tal forma que hay 17 miembros trabajando familiares del director y 9 de la coordinadora. Sed trata de una asociación de servicios sociosanitarios federada. Mi b aja la esta cubriendo una persona afín al responsable de turno, que viene haciendo sustituciones... La pregunta es si pueden hacerme firmar dicha sanción estando de baja. Y aunque se puede leer entre líneas decir que la coordinadora y dirección pretenden hacer una limpia rodeándose de personas afines y desmoralizando a los demás, mi caso es que llevo 19 años en la empresa de atención a personas con discapacidad y la impunidad y nepotismo es descarado en estos últimos años y que si no se denuncia es porque se trata de una residencia en una asociación de personas con discapacidad intelectual, y siempre he itentado evitar conflictos para no perjudicar a las personas a las que presto apoyo. Pero veo claramente que se intenta desmotivar a los trabajadores más antiguos y de mayor edad ( mi caso 53 años y me encanta mi trabajo, que llevo realizando con honestidad y ética desde hace 19)

Hoy tengo que entregar el siguiente parte de baja o el alta, creo que será baja de nuevo. Y no se que hacer si me obligan a firmar la sanción. DE LA QUE AUN DESCONOZCO HECHOS CONCRETOS, TIPO DE SANCIÓN, DÍAS SI ES QUE es sin empleo y sueldo, es que no lo sé. Solo se me informó de que se me iba a sancionar. No se si me he explicado bien, y siento si me he extendido, pero necesito que me aconseje algún experto laboralista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o