Baja laboral de autónomos y seguro privado
Soy autónoma y tengo una lesión en el hombro demostrada con placas y resonancia que me impiden mover el brazo correctamente. Estoy de baja temporal y a la espera de que me realicen el tratamiento para recuperar la movilidad. Ejerzo peluquería y estética Además de la seguridad social tengo un seguro de bajas de autónomos en mapfre el cual después de justo 3 meses me envía una carta que me extingue la prestación porque dice que conduzco con normalidad( esta lesión no te impide conducir) y que realizo mi trabajo habitual. Mentira. Yo no trabajo. Lo que si puede ser es que tengo una parte de local alquilado en el que hay 2 peluqueras autónomas y con negocio independiente al mio y que yo frecuento por amistad de años y porque hago uso de sus servicios. Son dos negocios diferentes en un mismo local con la misma entrada. Nunca pensé que el ir allí me perjudicaba o que “estuviese prohibido. Mi pregunta es: Si no tienen pruebas (porque no las pueden tener) de que yo he trabajado, aunque digan que entré por la misma puerta en la cual yo tengo mi apartado del negocio también, ¿pueden negarse a cumplir su contrato y pagar? ¿Qué debo de hacer? ¿Presentar denuncia? Mi tramitadora de mapfre pasa mucho. No se mueve ni para preguntar el motivo exacto de la extinción de la prestación.