Cómo aplicar la misma fórmula en diferentes celdas, pero con diferente rango de datos?

Estoy trabajando en Excel una herramienta que me permita el calculo del % de grasa de mis pacientes. Ya he logrado sacar la fórmula pero el problema que tengo es que esta necesito aplicarla para los diferentes controles (12). Me explico:

El resultado de la fórmula (resultado del porcentaje de grasa) aparece en la celda N24. Esta a su vez parte de los resultados de la ecuación que está en la celda U1. U1 equivale al cálculo de la desidad corporal, toma la sumatoria de los números que están de D24:G24.

Mi problema está que para la primera cita funciona perfecto, ¿pero qué hago para los siguientes 12 controles?

Es decir, para el segundo control, no se debe tomar la sumatoria D24:G24, sino, D25:G25... Entonces no se como cambiar esto en la ecuación que está en la celda U1. Yo supongo que hay un método más práctico que crear la fórmula 11 veces más...

Espero que me hayan entendido, sino, cualquier información adicional se las daré lo mas pronto posible. Y como siempre, eternamente agradecida con su ayuda.

Acá está el archivo

https://www.dropbox.com/s/74n4fb3au6bfixl/Ayuda.xlsx?dl=0

2 Respuestas

Respuesta

A tu sumatoria puedes integrar la fórmula de u1 y anclarla (ponerle $) por ejemplo

=(4.95/SI($M$14="Hombre",($C$2-$C$3*(LOG(D24+E24+F24+G24))),SI($M$14="Mujer",(($D$2-$D$3*(LOG(D24+E24+F24+G24))))))-4.5)*100

De esta manera te queda así el resultado de esta manera solo escribes la fórmula en n24 y después simplemente la arrastras hacia abajo, y en automático te calculara el porcentaje que necesitas

En un principio creo que funcionaria muy bien así. Excelente... ¿pero podrías ayudarme con el siguiente error?

De una vez, y si puedes aclarlo, si congelo las celdas que tienen fórmula, ¿siguen funcionando sin ningún problema?

Posiblemente uno de los datos que quieres sumar esta en formato texto y por eso pone ese mensaje, ya probé la fórmula en los 12 renglones que tiene tu archivo y en ninguno me marco ese error, prueba cambiando el formato de esa área a formato nuumerico.

Nada.. no me da :( ¿qué será? Ya verifiqu'e eso, puse los números con decimales con "coma" en ez de "punto"; puse el campo numérico... en el error me resalta la palabra "Hombre" que está en una de las fórmulas

La otra es que tengas cambiado el separador, por el separador ;

=(4.95/SI($M$14="Hombre";($C$2-$C$3*(LOG(D24+E24+F24+G24)));SI($M$14="Mujer";(($D$2-$D$3*(LOG(D24+E24+F24+G24))))))-4.5)*100, tambien revisa que todos las celdas de la formula esten bien colocadas es decir que C2 y las demas sean las que ocupas en la formula

La otra es que tecles la fórmula o copies en tu archivo de la celda u1 a la celda n24.

Respuesta

Sospecho que el problema puede estar relacionado con fijar celdas, pero no puedo decirlo hasta que no descargue el excel. No tengo cuenta en Dropbox y, por tanto, solo puedo visualizarla hoja excel pero no puedo ver las fórmulas. Si lo subes aquí, me lo puedo descargar y verlo por completo todo: http://www.mediafire.com

Y luego me compartes el enlace.

Hola. Puse el archivo en una carpera en la que puedes ver, editar y descargar, sin necesidad de tener una cuenta de Dropbox. Tal vez puedas echarle un vistazo

https://www.dropbox.com/sh/qv8wzc8xud0j7y0/AABCqQBF38bmS98m1IxdCuJYa?dl=0

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.

Aclaro algo: Es decir, para el segundo control, no se debe tomar la sumatoria D24:G24, sino, D25:G25... Entonces no se como cambiar esto en la ecuación que está en la celda U1. Yo supongo que hay un método más práctico que crear la fórmula 11 veces más...

Cuando trabajo entonces con la ecuación que toma la sumatoria de D25:G25 el resultado debe aparecer en N25 (no N24)

Vamos por partes.

1) El primer error que veo es, como sospechaba, que no tienes fijada la celda U1. En una celda se puede fijar la columna (U), la fila (1) o ambas U1. En tu caso debes fijar ambas. Para fijar se usa el símbolo $ por delante.   Es decir, sería $U$1.

Una vez fijada columna y fila, puedes referenciar esa celda en cualquier formula de cualquier parte del excel.   Por tanto, la fórmula que tienes en N24 (ahora =(4,95/U1-4,5)*100)  sería

=(4,95/$U$1-4,5)*100

2) Hablas del rango de celdas D24:G24, pero ahí no hay ningún dato, están vacías.

3) La fórmula de la celda N24 te va a dar siempre el mismo resultado en cualquier otra celda, independientemente de lo que tengas en D24:G24 o en D25:G25... etc. Eso es porque la fórmula no usa ningún dato de esas celdas.

Ya me dices algo.

Perdón. Antes quise decir que no hay datos en las celdas D25:G25 (en D24 sí que hay).

Gracias!

Bueno, en este momento no hay datos introducidos porque los estoy poniendo a modo de ejemplo.

La idea es que los valores de la columna N cambien en función de l ecuación en U1. Pero U1 debe tener la sumatoria diferente en cada caso. Como mencione arriba, desde D24:G24 ... D36:G36. Entonces no sé si fijando la columna U1 sea válido cuando los valores cambien en las otras celdas. U1 siempre debe tener una sumatoria diferente y es este el resultado que se verá en N

Vale. Entonces la fórmula de la "Densidad corporal" no debería estar en U1 ni en una celda única, sino en la fila que le corresponde: en la fila 24, 25, 26. O sea, por cada una de esas filas donde introduces datos.

El valor de la densidad corporal es totalmente dependiente de los valores que introduzcas en las sucesivas filas D24:G24, la 25 y sucesivas. Por tanto, no puedes tratarla como única. Debes añadir una columna en cada una de esas filas, para la "densidad Corporal).

Aprovecho para comentarte que el error que te sale #DIV/0  en las celdas L40 a L52 es debido a que al no tener datos, divide por 0 y da ese error, que no queda muy bien mostrarlo.  Una forma de evitarlo sería ésta:   =SI(K40>0;J40/K40;"")

Ya me cuentas si te funciona así.

La pregunta no admite más respuestas