¿Me pueden reubicar a un puesto sustancialmente más lejos?
Hasta el día 10 de junio he estado trabajando desde julio de 2017 con un contrato por obra y servicio. Mi empresa se encontraba sub-contratada y el contrato con la otra empresa se acabó. A alguno de nuestros compañeros les despidieron por fin de servicio y a algunos nos dicen que están contentos con nosotros y quieren re ubicarnos. Mientas tanto rechazamos la oferta de la empresa que había conseguido el contrato donde habíamos estado trabajando, ya que estábamos contentos con el trato de la empresa y decidimos aceptar que nos re ubicaran. Después de eso, nos dicen que seguimos dados de alta y que seguiremos cobrando hasta que nos re ubiquen (y efectivamente he cobrado junio entero). Después de un tiempo nos hicieron una prueba de soldadura (somos técnicos) para un puesto para el que imagino que ninguno superamos ya que no nos llamaron más por ello.
Después de casi un mes esperando, ayer, mi encargado nos escribe diciendo que tenemos puesto en Illesca (antes trabajábamos en el aeropuerto). Yo personalmente no dispongo de coche ni carnet, y desplazarme hasta ahí en transporte público desde mi hogar implica 2 horas cada viaje, además de un gasto sustancioso en autobuses.
¿Cuáles son mis derechos en caso de decidir rechazar el trabajo? ¿Tendrían qué buscarme otro puesto disponible? ¿Si me invitan a irme que debería hacer? ¿Si me despidiesen sería improcedente? Ya que aunque acabó el servicio que servíamos, a nosotros nos aseguraron un puesto alternativo.