Hace una semana dejé de menstruar, pero una semana después me volvió a bajar ¿Es normal?
Tengo dos quistes muy pequeños en el ovario, por lo que soy irregular, de hecho extremadamente irregular, puedo durar hasta seis mese sin ver regla. Desde hace un año no tomaba pastillas anticonceptivas porque me caían muy mal; el 2 de junio comencé con ellas nuevamente, como soy muy irregular no esperé a que me bajara el periodo, pero tampoco para tener relaciones, estuve con mi pareja ese mismo día y al siguiente también, luego el 8 de junio. Como es normal, días después de comenzar con las pastillas empezaron los síntomas: dolor de cabeza, vientre y espalda baja, nauseas y solo un poco de sensibilidad en los senos.
El 19 de junio me bajó la regla, se me adelantó 4 días y me duró 8, pero fue porque me puse vitaminaK, ya que veía que en vez de menguar lo que hacia era expulsar cada vez más; como el año pasado sucediólo mismo y el ginecólogo me lo recetó, lo hice (duré 3 semanas con la regla en abundancia).
Vivo en Vnzla y como sabrán para conseguir casi que cualquier medicamento es un rollo, así que cuando se me terminó el blíster no tenía para comenzarlas de nuevo. Se me acabaron el viernes 29 de junio, y a pesar de ya no tomar las pastillas (por los momentos) sigo con los mismos síntomas. Tuve relaciones el martes 3 de junio y al terminar me di cuenta de que había botado sangre. Estuve dos días manchando poquitico, y ayer jueves me volvió a bajar.
¿Esto se deberá a las pastillas o a mi desorden hormonal?
Tengo 20 años, y las pastillas que tomaba de llaman desolactol.