Medida excesiva contador de agua

Hace unos días me ha llamado el canal de isabel II para informarme de un consumo excesivo de agua y proponerme una prueba, cerrar los grifos y hacer dos lecturas del contador en el espacio de una hora.

Cuando voy a hacerlo, compruebo que con los grifos cerrados, la ruedecilla del contador gira como una loca dando un consumo de más de un litro de agua por minuto.. Hablo con el canal y llamo a unos fontaneros para intentar localizar la fuga, por cierto vivo en una casa baja con parcela.. Al día siguiente como los fontaneros aun no han venido, intento cerrar la llave de paso del agua a mi parcela, no lo consigo, pues esta muy dura, pero antes de ir a por una llave inglesa, observo que con el forcejeo, he movido la cañería y el contador, la ruedecilla se ha parado, y desde entonces se pone en marcha cuando abro un grifo y se para cuando lo cierro, el canal ha probado sobre el terreno el contador y mide bien..

Obviamente no puedo tener una fuga, pues no se repararía sola, como puedo demostrar lo que digo, ¿y evitar que se produzca otra vez?.. ¿La acometida podía tener aire para tanto tiempo?(Recibo de dos últimos meses más de 250 metros cúbicos de agua, más de 700 euros de coste),¿Podía moverse la ruedecilla por que el contador no estuvierta en equilibrio?, ¿Puedo sufrir una acometida pirata?

Añade tu respuesta

Haz clic para o