¿Cómo saber si es una enfermedad proesional o contingencia común?

Soy gerocultora desde hace 3 años, tengo 37. Hace dos años aproximadamente empecé con problemas de cervicales y mareos que traté con medicación no dando más importancia. La cosa fue a más llegando a no dejarme llevar una vida normal debido al embotamiento de cabeza, mareos, malestar. Hace 3 meses empecé con dolores de las manos a lo que la mutua tras radiografía me dice que tengo tendinitis de quevain bilateral y posible túnel carpiano, pero que no le ve relación con el trabajo que desempeño, cosa que no me cuadra porque son movimietos repetitivos y muchos pesos. Hace 10 días he tenido que ir a urgencias tras salir del trabajo por mareos y dolor en cervicales además de no poder mover hacia los lados el cuello. El parte dice cervicalgia con rectificación de la fisiología normal cervical y contracturas en cuello bilaterales. Estoy con medicación y no se si ir a la mutua porque no creo que haya mucha duda de a que se deben las dolencias... ¿Lo consideráis enfermedad profesional? ¿Qué puedo hacer?. Porque a este ritmo tendré que coger baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o