Como curar los hongos en las ingles

Desde hace muchos meses que llevo arrastrando un problema de hongos o intertrigo en las ingles. No sé muy bien si es una cosa u otra, o es lo mismo... Les explico:

Me sale una roncha en las ingles, de color oscuro rojizo que, a veces pica bastante, y otras veces desaparece y vuelve a aparecer con el tiempo.

Fui a mi dermatólogo y me pareció entender que dijo intertrigo, pero otra vez me pareció que dijo hongo,... La cuestión es que me recetó una pomada que me fue maravillosamente bien, se llama Beta Micoter, que es una mezcla de antimicótico y corticoide.

Pero, sin embargo, la rojez y el picor siempre reaparecen.

Mi dermatólogo tiene bastante lista de espera y, cuando es el día de la cita, normalmente no tengo nada visible para mostrarle, sólo me vio una vez que fue cuando me recetó el Beta Micoter. Pero cuando se lo explico, me dice tal cual "debes perder peso". Es cierto que tengo obesidad y sudo muchísismo no sólo en esa zona sino por todo el cuerpo durante todo el año.

Por este motivo, como sé que adelgazar es una de las soluciones pero imagino que no es la única, me dirigí a mi farmacéutico y le comenté el tema. Me dijo que no abusara del Beta Micoter porque los corticoides dejan de hacer efecto con el tiempo, y me dió pomada de ketoconazol. Pero cuando me la echo, no me mejora sino empeora el problema, noto la piel más seca y me pica más porque está húmeda y sudada. Lo mismo me pasa con el polvo antimicótico, que me da la sensación de que reseca mucho la piel.

Alguna vez he echado crema hidratante de bebé (tipo crema del pañal), y también me suda más y me pica más,...

Cuidados diarios que sigo: higiene diaria sin jabón normal (uso syndet), me seco bien, esa zona la seco con secador de pelo, echo polvos antimicóticos en las ingles a diario (Ciclopirox olamina), me cambio la ropa interior hasta dos veces al día, siempre uso boxers (no slip) de algodón, por casa voy sin calzoncillo pero con pantalones frescos de algodón, duermo sin nada de ropa.

¿Algún consejo?

¿Es posible que los hongos en la zona se me hayan cronificado? ¿O bien es que no tengo hongos y me estoy fastidiando la piel con tanto polvo antimicótico y pomadas antimicóticas...?

¿Qué creen que podría hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o