La posicion d, de un automovil en una carretera

La posición d, de un automóvil en una carretera, varía con el tiempo t de acuerdo con el gráfico de la figura de
este problema.
a. Describa el movimiento de auto.
b. Trace el diagrama v-t para este movimiento

(Agrego gráfico)

1 respuesta

Respuesta

Es fácil para ver ... La primer 1/2 hora recorrió 40 Km... la siguiente 1/2 hora estuvo detenido... la siguiente media hora recorrió otros 40 Km... finalmente regreso al punto de salida.

El diagrama v(t) seria así:

Trazas par de ejes xy... en x los tiempos en horas. En y tienes:

0 - 0.5 hora ..................v1=..40/0.5 = 80 Km/hora. .......copnstante.

0.5- 1 hora ........................Detenido........0 Km.hora

1-1.5 hora ....................v 2 =40/0.5 = 80 Km.hora  ..........constante

1.5 - 2 horas ................... v 3= - 80/0.5 =-160 Km/hora. ( negativa porque vuelve).

Albert, si no es mucho pedir, el diagrama v(t) debe ser hecho en GeoGebra, tu no podrías darme un breve ejemplo en GeoGebra?

No manejo GEOGEBRA ... te lo esquematizo en paint: