¿Qué pasaría si se mide el volumen de un corcho o telgopor mediante el método de inmersión?

Tengo que saber qué pasaría si mido el volumen de un corcho o un telgopor a traves del método de la inmersión.

2 respuestas

Respuesta

Dos cosas:

a) Los tendrías que mantener sumergidos de alguna forma, porque ambos tienden a flotar.

b) La medición seria correcta, ya que aunque ambos contienen mucho aire en su estructura interna, ninguno de los dos absorbe el agua.

Respuesta

Saludos vale atr

El método al que haces referencia se basa en el principio de Arquímedes y plantea que el aumento en el volumen de agua es proporcional al volumen "externo" de un sólido impermeable e insoluble.

Si el sólido es poroso, cierta cantidad del líquido penetrará a través de los poros, y el aumento en el volumen de líquido no corresponderá al volumen "externo" del sólido. De hecho, si la porosidad del sólido es muy grande, el volumen incluso puede llegar a disminuir, como en una esponja...

En sólidos porosos, el volumen "externo" suele calcularse como la diferencia entre el "volumen total" y el volumen "vacio" (de los poros) determinados experimentalmente por diferentes métodos.

Éxitos y recuerda valorar, así agradecemos a todos aquellos que se toman el tiempo de ayudar.