Video para vender servicio inmobiliario

Estoy haciendo un vídeo para una nueva actividad que voy a desarrollar. El servicio es sencillo, gestionar un alquiler inmobiliario de manera integral, desde que se pone el cartel, se escoge al inquilino, se gestionan las incidencias durante el alquiler y finalmente se va el inquilino. Los argumentos de venta para los propietarios son: falta de tiempo, vivir lejos de la vivienda alquilada, una persona mayor que no quiere complicarse, una persona con varios inmuebles o una sociedad que tenga un patrimonio inmobiliario por las razones que sean. El precio del servicio para el propietario, salvo acuerdo en contrario, siempre es cero, ya que en realidad quien paga los honorarios, tanto a la hora de la gestión inmobiliaria como a la hora de la gestión integral. La idea es utilizar las imágenes de un señor mayor enfadado de brazos cruzados, una de un señor con unas vías de tren que simboliza estar fuera de la localidad, uno mirando su reloj y con cara de tener poco tiempo y otro con varios dibujos de viviendas que simboliza el que tiene más de una. Posteriormente lanzar un mensaje que diga algo parecido a: "¿Y si alguien le hiciera todo el trabajo por menos de lo que piensa / por cero euros?" A continuación una serie de mensajes con los servicios más comunes incluidos en la gestión, y finalmente los datos de contacto. Estaría encantado de escuchar sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

Una preguntilla... Una vez producido el video... ¿cuál es tu objetivo? Es decir, ¿Qué vas a hacer con él?

Gracias por la respuesta Carlos.

La idea es poder enviarlo como información complementaria en función del tipo de cliente. Es decir, si el cliente es una empresa o es persona joven más familiarizada con el mundo digital y el video utilizarlo como herramienta de publicidad, además de los intermediarios (abogados, asesores fiscales, constructores, inmobiliarias, etc...). Si el cliente es una persona mayor, la idea es utilizar el formato de papel para que lo tenga más claro.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Eduardo.

Aqui van algunas observaciones:

- El video tiene que ser necesariamente corto (menos de un minuto y medio). Un video promocional está orientado a despertar el interés y favorecer el contacto.

- Escribe un guión en el que el centro debe ser el mensaje que quieres transmitir, y cuando el vídeo esté producido este mensaje debe quedar super claro. Tu mensaje se centra en el precio, no olvides otras cosas que aportas: calidad de servicio, comodidad, etc.

- La calidad de la imagen es indiscutible, pero no descuidar el audio: música, efectos y voz en off deben quedar muy cuidados

- Pedir opinión a personas de confianza, que viene bien que sean muy críticos. Si la calidad es diferente de "excelente" en su opinión o si el mensaje que captan es otro del que tu pretendes no dudes en retocarlo. Empieza con las imágenes que tienes en mente y pide opinión a cuanta más gente mejor. Si quieres puedes hacer un prototipo antes de producir (una simple presentacion en powerpoint por ejemplo valdría) y así no inviertes esfuerzos inutilmente.

Bueno, espero haber sido de ayuda. Para cualquier cosa que te venga bien ampliar no dudes en preguntar. Ánimo y saludos!

Carlos