Estoy de baja médica, pedí la baja voluntaria y la semana que viene ya me darán la baja laboral.

Resulta que por problemas personales entre en depresión y en el trabajo estaba incómoda. Decidí ir al medico y me dio la baja, llevo para casi un mes el 28 cumplo concretamente lo hago, pero la semana pasada decidí entregar la baja voluntaria porque las condiciones de este trabajo no eran buenas y por tanto no quiero volver. En el trabajo avise con los 15 días de antelación, y también coincide con que mi baja laboral tendría lugar el 28. Bien pues mi pregunta surge porque quisiera pedir el alta voluntaria, ya que como el 28 finalizaría mi baja en el trabajo, no quiero que la mutua sea la encargada de mi baja ni tener necesidad de seguir iendo a revisiones. ¿Cuándo es más aconsejable que pida el alta, antes de que se me cumpla la baja laboral, el mismo día, o después? En la empresa me comentaron eso, que a partir del 28 ellos ya no se hacían cargo de mi baja y que al yo estar de baja medica la mutua me pediría unos documentos, que tampoco me especificaron.

Grancias y espero que hayan comprendido mi situación para poder resolver mis dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o