Casa heredada con hundimiento parcial y 4 coherederas
Somos cuatro hermanas qué recibimos en herencia una propiedad en un pueblo, es una gran casa con una gran terraza sobre otros anejos.
Todo está debidamente legalizado ante notario y las 4 pagamos el IBI municipal.
A día de hoy solamente nos interesamos por la propiedad dos de las hermanas las otras dos ni se hablan con nosotras ni se hablan entre ellas, por las experiencias previas con otras propiedades las posibilidades de que actúen con normalidad son mínimas.
Esta semana me avisaron de que la terraza se había hundido al menos en parte y cuando me acerque a comprobar los daños be que eran mayores de lo esperado ya que no solo se había hundido parte de dicha terraza sino que arrastraba la fachada del edificio principal.
Según me indico el arquitecto municipal se no solicitará un informe de un perito sobre la situación y lo que se debe de realizar.
Aquí surgen las dudas, estoy convencida de qué dos hermanas no harán ningún movimiento para contratar ha dicho perito y mucho menos para acometer lo que él indique en su informe, por contra nosotras dos vemos que no queda más remedio que realizarlo porque en caso contrario terminaría siendo el Ayuntamiento quién lo haga tras mucho tiempo y recargos que terminarían en la Oficina Ejecutiva de Hacienda para resarcirse sobre nuestros bienes de los gastos acumulados.
La propiedad está en proindiviso y lo que desearía saber es como debemos de actuar de cara a poder resarcirnos de todos los gastos que a esta situación nos ocasione cuándo se realice la venta de la propiedad.
Entendemos qué de algún modo legalmente estamos obligadas pero asimismo consideramos que en algún momento tendremos que poder recuperar lo que ahora nos veamos obligadas a gastar porque existe un claro peligro de hundimiento en una parte qué puede caer sobre la vía pública y eso no podemos dejarlo sin solución.
Existe algún tipo de actuación que, con independencia de estar acometiendo los arreglos que nos indique el perito, nosotras podríamos llevar a efecto para obligar a mis hermanas a realizar el pago o si no quieren realizarlo que nos cedan su parte de la propiedad? ¿Hay algún modo de poder resarcirnos?