Consejo sobre cambiar un antidepresivo por otro

Padezco t.o.c desde hace años los cuales estoy tomando dumirox, pero ya no noto que me haga nada, me volvieron hace tiempo las obsesiones, me ha dejado de hacer efecto. La psiquiatra me ha dicho de cambiarlo por sertralina pero que son medicamentos similarea,. ¿Entonces no notaré diferencia?

2 Respuestas

Respuesta

El antidepresivo que tomas es el más específico para las obsesiones dentro del grupo de los ISRS, grupo en el que también está el otro que citas.

No cabe duda de que un cambio también podría suponer un empeoramiento, ya que quizá esté haciendo su efecto.

Yo te recomendaría aprovechar la ocasión para mejorar todos los aspectos psicológicos. También en el aspecto conductual, practicar lo que se denomina la parada del pensamiento; en cuanto notes que le estás dando vueltas a un pensamiento obsesivo, o que te estás dejando llevar por una duda irracional, etc. sencillamente abandonas este pensamiento (sabiendo además que el dejarte llevar por la duda, te puede producir encontrarte más confusa, y no resolver la cuestión en absoluto, etc.); como a la mente no se la puede forzar de cualquier manera, puedes atender a otro asunto siempre dentro de lo racional, como el bien que puedes hacer en cualquier asunto. También el equivalente al respecto de las compulsiones; no lleves a cabo ningún acto por el mero motivo de verte libre de la ansiedad debida a las obsesiones; sin duda verás que si se llevan a cabo, pasado quizá el primer momento de mayor tranquilidad, las obsesiones se hacen más fuertes. Por supuesto que evita el perfeccionismo si lo hubiera; piensa que este se encamina hacia los intereses particulares de uno, y no guía bien, además de poder incluir exigencias anormales e irracionales, etc. La caridad, que es la auténtica perfección, es la que te guiará mejor.

Respuesta

Ambos cumplen con la misma finalidad y para su problema suelen ir acompañados de un ansiolítico que usted no menciona tomar.

El cambio es indistinto si lo hace efectivamente un psiquiatra y va controlando sus efectos.

Al margen, por su problema debería contar con tratamiento psicológico.

Slds