Como actualizar un campo con datos de otro campo en access

Tengo 2 tablas una de vehículos que contiene los campos N° de interno, Patente, Km. Y otra tabla que se llama combustible y contiene los campos fecha de carga, N° de Interno litros, precios x litros y Total. Lo que quiero hacer es que cada vez que ingrese un registro en la tabla combustible me muestre los km que tiene el vehículo, al ingresar un nueva carga de registro yo pueda cambiar el valor osea si en la tabla Vehículos el vehículo tiene 10km al seleccionar el vehículo en el formulario combustible me ponga en el campo km 10 y yo lo pueda cambiar por ejemplo a 15 km osea que ese valor se modifique en la tabla vehículo pero me quede los 15km en la tabla combustible.

1 Respuesta

Respuesta

Chico, no lo entiendo, si en la tabla vehículos uno tiene 10 Km. ¿Quieres qué en el formulario Combustible te muestre los 10, pero que tu puedas cambiarlo por 15? Pues añádele un campo Km en la tabla Combustible. Con ella creas un formulario, y en el evento Después de actualizar del control Nº de interno crea un procedimiento de evento y entre Private sub y End sub pon

km=dlookup("km","vehiculos","[nº de interno]= " & me.[nº de interno] & "")

Suponiendo que nº de interno sea numérico, si fuera texto sería

km=dlookup("km","vehículos","[nº de interno]= '" & me.[nº de interno] & "'")

Así, cuando escribas o elijas un nº de interno, en el cuadro de texto Km te pondrá el que aparece en la tabla Vehículos. Luego si quieres, puedes cambiarlo sin problemas.