¿Cómo hacer que según el contenido de una celda otras se vuelvan de cierto color?

Supongamos que tengo en la columna A un combo box para elegir diferentes valores, y la columna B y C se llenarán o no dependiendo el valor de la columna A en general para toda la matriz A:A, B:B y C:C sucederá lo mismo.

Si en la celda A2 el valor es 1 se pondrán la celda B2 y C2 en Amarillo.

Y si el valor en A3 es 3 se pondrán en negro las celdas B3 y C3.

Lo he aplicado ya con formato condicional, pero solo he podido de fila en fila, lo cual me parece imposible como aplicarlo en general a toda la hoja de datos.

Respuesta

[Hola

¿Intentaste con la herramienta "Copia formato"?

https://support.office.com/es-es/article/copiar-el-formato-utilizando-copiar-formato-b9fe82ea-c0a0-41de-837b-d2f15dd41ea9

Comentas

Abraham Valencia

Si, lo intente y me lo marca incorrecto por un momento pensé que en la fórmula la celda la tengo con el valor absoluto, pero si quito el valor absoluto dejando solo F3 (por ejemplo) me marca incorrectamente el formato condicional :(

Habría que ver tu archivo para entenderte mejor. Colócalo en un "Drive" y comparte por aquí el enlace. Si deseas borra información pero deja la suficiente como para entender y ayudarte.

Abraham Valencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si para cada Fila tienes una regla diferente, encuanto al valor y al color, tendrás que ir haciéndolo fila a fila.

Pero si la regla se repitiera, puedes seleccionar todas las celdas y aplicar la regla.

Si solamente cambia el color en función del valor, en todas las filas del mismo modo podrás, seleccionando el rango, aplicar la regla correspondiente, en la que tendrás que anidar los Si condicionales necesarios.

La regla la tienes que aplicar a las columnas B y C.