Publicación fotos de una reforma en mi web

Acabo de terminar una reforma, y he realizado las fotos del antes y después, la he publicado en mi web, y le he enviado el enlace al propietario.

Mi sorpresa ha sido que me ha pedido que las retire, que no quieres tener fotos de su propiedad en internet.

Querría saber si puedo publicar las fotos, ya que son de un trabajo realizado por mi ... O si al ser de una propiedad privada tengo que tener permiso del propietario para publicarlas.

1 Respuesta

Respuesta

Si son buenos clientes, las quitaría por contentarles.

No obstante, mi opinión extrictamente legal es que no infringe ningún precepto, en particular:

  • No infringe la Ley de Propiedad Intelectual en tanto en cuanto las fotografías utilizadas están realizadas por usted -he entendido-. Esto es, usted apretó el botón de la cámara y aunque no sean muy creativas, las 'meras fotografías' están amparadas por la normativa de P.I. Podrían buscarte las cosquillas si el diseño de la reforma ha sido ideado por entero por ellos y Ud ha sido un mero realizador de la obra.
  • No infringe el RGPD en tanto en cuanto no se visualiza la intimidad de tus clientes. Confiando, por supuesto, que es recién reformado sin objetos personales de por medio. En este sentido quitaría cualquier referencia a la dirección exacta y al nombre de los clientes si los hay.

Confío en poder haberte ayudado. Ante cualquier otra consulta puede consultarme en mi página web de abogado en Granada.