¿Como obtengo los pares ordenados del siguiente conjunto?

1......Sean los conjuntos A = {2,4,6,8} y B = {1,2,3,5}. Obtén los pares ordenados del conjunto A que cumplen la regla de correspondencia en B de una raíz cuadrada exacta.

Seleccione una respuesta.

a. AxB = (2,1), (4,1), (6,1), (8,1)

b. AxB = (2,4), (2,16), (2,36), (2,64)

c. AxB = (2,4), (2,1), (2,3), (2,4)

d. AxB = (2,4), (2,1), (2,3), (2,4)

yo considero que la respuesta es la letra "b"

2...Sean los conjuntos A = {2,4,6,8} y B = {4, 16, 36, 64}. Obten los pares ordenados que cumplen la regla de correspondencia de acuerdo a la función y = x2.

Seleccione una respuesta.

a. AxB = (2,3), (4,16), (6,8), (8,46)

b. AxB = (2,4), (2,16), (2,36), (2,64)

c. AxB = (2,4), (4,16), (6,36), (8,64)

d. AxB = (2,4), (4,6), (8,4), (16,36)

1 respuesta

Respuesta

Saludos arturo medina

2. El ejercicio definen la función Y, la cual es dependiente de X de tal forma que:

$$\begin{align}&Y=X^2\end{align}$$

Atención: Estoy interpretando que lo que escribiste como "y = x2" significa que X esta elevado al cuadrado

Lo que hace falta es sustituir.

Ejemplo:

Para X=2 (Utilizo 2 porque es el primer valor del conjunto A)

$$\begin{align}&Y=X^2\\&\\&X=2\\&\\&Y=2^2\\&\\&Y=4\\&\end{align}$$

Entonces, cuando X=2, Y=4 y lo escribes como par ordenado: (2,4)

Ahora debes hacer lo mismo con el resto de los elementos de A, ya que el conjunto A es el conjunto "Dominio" de la función que estas evaluando (y=X^2), y determinar los pares ordenados restantes.

Te lo dejo acá, si se te presenta algún problema comenta y te responderé.

1. El ejercicio dice: "Obtén los pares ordenados del conjunto A". Como en el ejercicio 2 (por eso lo desarrollé antes) debes evaluar la relación para cada uno de los elementos del conjunto A, es decir el conjunto "Dominio".

Esta vez el ejercicio indica que: ".. la regla de correspondencia en B de una raíz cuadrada exacta"

 B = {1,2,3,5}

De los cuatro elementos de B, el único que tiene raíz cuadrada exacta (suponiendo que por exacta se entiende un número natural positivo), es el 1.

Como la función (regla de correspondencia) es independiente del valor de X, esto implica que para cada uno de los elementos de A, la respuesta siempre es 1.

Por lo tanto la respuesta es la opción a y no la b como habías sugerido.

Éxitos