Como comprobar si un campo está vacío antes de introducir un valor en otro campo

Me gustaría que alguien me ayudara en una duda. Veréis. Tengo un formulario con varios campos, basado en una tabla. Entre otros campos están CÓDIGO (numérico) y APELLIDOS. Lo que me gustaría conseguir es que si intento introducir un valor en el campo CÓDIGO, no me lo permita si el campo APELLIDOS tiene algún contenido, es decir, que solo pueda introducir el código si el campo apellido no tiene ningún valor.

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas, todo depende de lo que quieras que haga en caso de que tenga o no tenga valor. Por ejemplo, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Código puedes poner

If not isnull([apellidos]) then

msgbox"No hay nada que hacer, apellidos tiene valor",vbokonly, "A jo..."

apellidos. set focus

end if

 O

if not isnull([apellidos]) then

código.enabled=false

end if