Instalar tarjeta PCI con puerto serial en MS DOS

No domino mucho estos forum, mi correo es [email protected] .Necesito agregar a una Mother board una targeta PCI serial .El disco tiene un programa ms dos 6.22 .Esto es para que reconosca un harware.

2 Respuestas

Respuesta

Pues tendrás que insertar la tarjeta en un conector PCI de la placa base (motherboard) y luego instalar el software que venga con la tarjeta, supongo que en disquette.

Si no tienes el disquete de instalación tendrás que conseguir el programa en la red, si es que puede encontrarse. Para ello es necesario conocer la marca y el modelo de la tarjeta PCI que quieres instalar. Si el equipo tiene la versión 6.22 seguro que tiene un puerto serie tipo DB9 o DB25 en la propia placa base (los típicos COM1 y COM2 de esos equipos). De modo que supongo que el serial del que hablas no es de este tipo y no estaría mal que nos comentaras de que tipo es (podría ser USB y eso explicaría que necesites instalar una tarjeta porque con esa versión seguro que no lo llevaba en la placa base).

Mira amigo te explico ahora con más detalles .yo tenia una maquina con un programa que domina el funcionamiento de motores, resulta que la pc se ha roto era pentium dos con sistema operativo msdos 6.22.Bien resulta que consigo otra pc parecida, y todo marcha bien, solo que la vieja tenia una tarjeta pci con un puerto serial por donde se conectaba el controlador de los motores y el de la pc o mother board se usa para una pantalla táctil .La cuestión es que ahora no se quiere conectar el programa da falta de comunicación. Realmente los driver deben de star en el disco duro, es decir los driver no hacen falta .Pero no se como decirle al msdos donde esta ahora el pci, imagino que es eso lo que pasa ahora .Gracias

No sé si podré ayudarte pero vamos a intentarlo. Creo que podría ayudar algo saber que modelo era el equipo antiguo, el que se ha roto, y que modelo es el "nuevo". Como te decía en otro mensaje los equipos con MSDOS nativo solían tener dos puertos serie (COM1 y COM2) en la propia placa base o motherboard. Con frecuencia uno tenía un conector de 25 pines (DB25) y el otro un conector de 9 pines (DB9) pero con el conversor adecuado se podía trabajar con cualquiera de los dos. Entiendo que un puerto serie del equipo se utiliza para conectar una pantalla táctil, por lo que no está disponible. Pero podría ser que si estuviera disponible el otro puerto serie si, como supongo, tuviera 2. En ese caso tal vez no fuera necesario usar el puerto serie que genera la tarjeta PCI.

De lo que dices sobre los drivers deduzco que se cambió el disco duro del equipo antiguo al nuevo. Si es así sería importante ver los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT porque nos pueden dar alguna pista de lo que hacía el equipo antiguo, de la ubicación de los drivers y de alguna otra cosa. Por si no lo sabes, esos archivos están en la carpeta raíz del disco duro, es decir que se podrían ver con:

C:\>TYPE CONFIG.SYS

C:\>TYPE AUTOEXEC.BAT

Otro punto importante es saber como se ejecuta el programa que se conecta con el controlador de los motores porque a veces se lanza a través de un BAT en el que se configuran cosas como el puerto que se va a usar.

Si puedes facilitar esta información tal vez se nos ocurra algo. Y cualquier otra que consideres que puede aportar algo.

Por cierto, he intentado enviarte un mensaje directo a la dirección de gmail que figura en tu consulta pero me dice:

No se ha encontrado la dirección Tu mensaje no se ha entregado a [email protected] porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo

¡Gracias!  [email protected]

Lo había escrito mal use esta vía para enviarle los archivo que pide .Tanto la vieja como la nueva hay que ponerle esta PCI pues board solo trae un puerto .Gracias amigo

Muchas gracias por la solución al problema,aprendí a como instalar la tarjeta pci sealevel a la pc con sistema ms dos .Por otro lado también a comprobar la transferencia de datos de la misma con el hyperterminal.Excelente su ayuda y sus conocimientos. Gracias

De nada. Ha sido un placer y yo también he aprendido mucho.

Respuesta

El diskkette es de mandos 6.22, pero no comentas nada del sistema operativo que tiene tu equipo. Así es un Windows 7 o superior, te aconsejaría que busques un driver actualizado, ya que los drivers de msdos no siempre van bien.

En cualquier caso con ese diskkette debería de instalar desde la consola, supongo que habrá un setup o similar.

Amigo ,ya lo explicaba .La PC tiene un programa que necesita ese serial .El sistema operativo es el msdos 6.22.Necesito los pasos .Me hablas de un disquete que nunca había oído .Por favor explicarme en detalle como lo instaló ,Gracias

Mira amigo te explico ahora con más detalles .yo tenia una maquina con un programa que domina el funcionamiento de motores, resulta que la pc se ha roto era pentium dos con sistema operativo msdos 6.22.Bien resulta que consigo otra pc parecida, y todo marcha bien, solo que la vieja tenia una tarjeta pci con un puerto serial por donde se conectaba el controlador de los motores y el de la pc o mother board se usa para una pantalla táctil .La cuestión es que ahora no se quiere conectar el programa da falta de comunicación. Realmente los driver deben de estar en el disco duro, es decir los driver no hacen falta .Pero no se como decirle al msdos donde esta ahora el pci, imagino que es eso lo que pasa ahora .Gracias

Cuando me comentaste que el foco tiene un programa msdos622, pensé en diskkette.

Primero deberías de comprobar en la BIOS si la tarjeta PCI está visible.

Comprobar las irq. Y también que el número del con sea el mismo que el de la aplicación.

Pero desde msdos como veo lo que me dices

Al arrancar debes pulsar (en la mayoría de placas) la tecla sup de esa manera entras en la BIOS.

Desde ahí ya no te puedo guiar ya que cada placa tiene una BIOS diferente. Yo Pelee con esto hace muchos años, y seguramente ni las BIOS se parezcan.

Configurar la BIOS es delicado. Deberías de poder ver los pcis detectados y los comentarios tb.

Si lo ves que la tiene detectada, puedes buscar el software del fabricante de la tarjeta en internet y buscar driver para msdos. Seguramente tengas que cargar alguna instrucción en el config.ini o autoexec.bat.

Siento no ser más preciso, pero esto es un tema de caharrear hasta dar con la clave. Con Windows la cosa se simplificó enormemente, pero... Toca lo que toca