¿Tensión alta por estrés o hipertensión?

Tengo 31 años, llevo una vida sana (hago deporte mínimo 3 veces por semana, no fumo, no bebo) y cuido muchísimo mi alimentación (principalmente a base de frutas y verduras, y no echo sal a las comidas). Pese a ello tengo la tensión alta. He tomado pastillas durante dos meses y las he dejado por indicación médica. Al dejarlas, las dos primeras semanas seguía teniendo bien la tensión, incluso más baja de la cuenta. Ahora hace tres semanas que las dejé y la tensiónvuelve a elevarse aunque no demasiado (máximo 14/9 y no siempre). Al medirme la tensión al principio me sale alta y luego me baja (hago pausa entre las tomas, y he de reconocer que me pongo muy nerviosa al tomarla). Pese a llevar un estilo de vida saludable, tengo mucho estrés en mi día a día. Necesito saber qué puedo hacer para bajar mi tensión (a parte de tomar pastillas). ¿Existe la hipertensión por estrés en determinados momentos? Mi estatura es de 170 cm y peso 70 Kg, ¿debería adelgazar? Estoy muy preocupada y me siento muy perdida, pues ni si quiera mi médico sabe decirme si mi tensión es alta por genética o por estrés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o