Celda que dependiendo de los valores seleccionados en listas desplegables arroje el valor de una lista ubicada en Hoja 2

En Hoja 1 tengo una lista desplegable que corresponde a "Edad" (A1) y otra que corresponde a "Hijos" (B1), necesitaría lograr que en una tercer celda (C1), según los valores seleccionados en estas diferentes listas, una función seleccione desde una guía ubicada en Hoja 2 el valor correspondiente.

¿Cuál sería la manera de indicar con una función el valor que debe arrojar a una celda (C1) en Hoja 1 desde la guía de precios ubacada en Hoja 2 dependiendo de las selecciones en las listas desplegables?

1 Respuesta

Respuesta

Con la fórmula BUSCARV.

Si eres más preciso sobre la segunda hoja, yo también seré más preciso.

Necesito que según los valores seleccionados en C3 y C4 la función seleccione desde Hoja 2 un resultado especifico para C8.

Hoja 1

Hoja 2

Tal y como lo tienes la búsqueda no funcionaría. Hay que comparar variables entre ambas hojas que estén definidas de la misma forma. El intervalo de edad en una hoja está descrito en palabras y en otra con la unión de dos números.

Para solucionar eso, tendrías que añadir una columna en la hoja CEIBO y tendría que ir a la izquierda de las actuales, por ejemplo en la A, como se ve en la foto. Esa columna contendría la unión de intervalo de edad (18-24) y de núm. De hijos (0) y quedaría 18-240, 18-241, etc. Entonces ya podrías hacer la búsqueda uniendo la celda C3 con la C4 (edad e hijos) para poder comparar valores iguales.

En este ejemplo de la foto, la búsqueda sería:

=BUSCARV($I$2&$I$3;$A$2:$C$60;3;FALSO)

$I$2&$I$3 = unión de las celdas I2 e I3

$A$2:$C$300  = Rango de búsqueda  (1a. y última fila)

3  = Número de la columna donde está el dato que queremos obtener.

FALSO = Coincidencia exacta en la búsqueda.

Añado que sin conocer el propósito final del libro, veo que tienes varios conceptos (Ceibo, Arrayán, Nogal, etc.) y no sé si tienes pensado hacer una hoja por cada uno de ellos.

Si cada concepto tiene los mismos intervalos de edad e hijos, pero varía el precio, podrías todo eso en la misma hoja, variando solo los precios. Y hacer la búsqueda de igual forma, pero en las columnas 4, 5,6..)