No estoy conforme con el curso que estoy haciendo y quiero que me devuelvan el dinero.

a tod@s.

Estoy realizando un curso presencial de celador en instituciones sanitarias en Madrid en una escuela privada. A falta de un mes de haber terminado la parte teórica del curso, me ha salido trabajo como celador y me he dado cuenta de que la formación que estoy recibiendo no vale para desempeñar las funciones del mismo. Es más, su contenido pertenece a la rama de enfermería y de auxiliar de enfermería (de lo que hay constancia hasta en los títulos de los temas a estudiar) y dado que estos conocimientos son para personal sanitario (el celador no lo es), me parece una tomadura de pelo ya que, aunque quisiera, no podría usarlos puesto que me costaría el despido. Al empezar el curso, nos hicieron firmar un papel en el que se reservaban el derecho a devolver la cuantía del curso una vez empezado este. Quisiera saber si tendría derecho a reclamar el dinero que he pagado por el curso ya que el contenido del mismo no se ajusta a los requerimientos reales del puesto de trabajo a desempeñar.

3 respuestas

Respuesta

Puedes presentar en la dirección una solicitud de no adecuación de contenidos presentados a contenidos prometidos pero como te han dicho antes, queda en su mano (de la academia) hacer lo que crean conveniente porque tú aceptaste con tu firma la no devolución.

Respuesta

Tu mismo lo has dicho, firmaste. Un papel en el que se guardaban el derecho de devolverte el. Dinero, tu estuviste de acuerdo, no puedes reclamar nada.

Respuesta

Las funciones de los Celadores vienen recogidas en el artículo 14, punto 2, del Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Dicho estatuto se plasmó en una Orden del Ministerio de Trabajo de 5 de Julio de 1971 (publicado en el B.O.E. del 22 de Julio de 1971).

Si lees los artículos hay algunas tareas como rasurado y lavado de pacientes que de forma excepcional se te puede solicitar (propias de auxiliares de enfermeria).

Ve a algún sindicato UGT o CCOO y les pides las competencias de los celadores y si ha salido algún anexo de las funciones de celador. Con esa información podrás ver si cumple el temario del curso.

Y proceder o no a reclamar por escrito y alegando el porque.

Que no tengas porque hacer algo y un superior te lo pide como por ejemplo lavar a alguien está dentro de tus competencias.

Pero saber algo de lo que hacen tus compañeros como la RCP creo que es indispensable para todos los miembros de un Hospital sean o no personal sanitario.

Suerte en tu reclamación.