Problema al hablar, me quedo trabado, no me salen las palabras, me pongo nervioso y no logro decir lo que quiero

Me llamo Andrés tengo 22 años y estudio ingeniería. Desde los 15 años sufro con problemas de habla, me quedo trabado con una palabra en una conversación, me cuesta decir lo que tengo pensado, cuando tengo que exponer en público siento mucho temor en quedarme trabado por lo que me pongo nervioso, me cuesta llevar una conversación larga y fluida, cuando leo en público me cuesta hasta partir con la primera palabra, se me aprieta la guata, me transpiran las palmas. Cuando estoy solo leo de lo más bien y puedo hablar todo sin trabarse o tartamudear, esto me pasa cuando estoy con personas mientras, mientras mas sean mas me cuesta hablar y expresarme.

Este problema lo tengo hace harto tiempo pero me da MUCHISIMA vergüenza contarlo. No lo hablo con nadie, lo tengo dentro de mi y no lo logro sacar.

Estoy dispuesto a dar todo lo que tenga a mi alcance para lograr salir de este trauma que de verdad me esta cagando la vida. Necesito su ayuda, su opinión, ¿qué ejercicios sirven?, ¿Qué métodos?, entrenamientos, etc. ¿Les ha pasado a otras personas o es solo a mi?

Mi meta es poder hablar y expresarme sin ningún problema frente a muchas personas, lograr decir lo que quiero fuerte y claro, lograr una fluidez de habla para poder transmitir mis opiniones, mis pensamientos y puntos de vista.

Estarían ayudando mucho a un joven de 22 años que lo único que quiere es salir al mundo y poder expresarse sin miedos ni trabas ni espasmos ni tartamudeos.

Todo se devuelve en la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o