Quiero acceder a un registro de un formulario desde otro formulario

A ver si alguien puede por favor ayudarme que no soy capaz de resolver lo que os cuento.

Tengo un formulario independiente en el cual relleno todos los campos. Uno de ellos es NUNCLIENTE, de tipo numérico. He conseguido con un botón que esos datos se graban en una consulta llamada CONSULTA DE CLIENTES. El problema es que, en ese formulario independiente, quiero poner un botón que al pulsarlo me lleve a otro formulario que se llama CLIENTES y directamente me muestre el registro cuyo campo NUMCLIENTE, coincida con el del formulario independiente que tengo en pantalla.

No se si me habré explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Luis Miguel: Mira el Comando DoCmd.OpenForm...

Y usa algo como:

DoCmd.OpenForm "CLIENTES", , , "[NumCliente] = " & Me.NumClente

Tu verás cuales el Evento más adecuado donde poner esa línea. Un saludo >>Jacinto

Gracias jacinto. Con esas dos líneas sería suficiente?. Yo las situaría en un botón de comando al hacer click.

Puedes hacerlo desde un Botón y no son dos líneas es una sola.

DoCmd.OpenForm "CLIENTES", , , "[NumCliente] = " & Me.NumCliente

Asegura que NumCliente coincide con el nombre que usas, porque me ha parecido ver >>

Nuncliente y numcliente. Un saludo >> Jacinto

Gracias de nuevo. Perdona es que lo leo en el móvil y me aparecían como dos líneas. Mañana lo probaré y te diré.

Un saludo

Hola de nuevo, Jacinto. Lo acabo de probar. Efectivamente con ese código que me has indicado, accedo al formulario clientes y me muestra el registro que quiero, pero solo me muestra ese registro, como si no hubiera el resto. Lo que quiero es que situe el foco sobre el registro pero que el resto también se vean cuando avanzo o retrocedo con los botones siguiente y anterior registro. Me comprendes?

Gracias de nuevo

Luis Miguel: El 2x1 es habitual en los supermercados pero no es mi costumbre aquí entre otras cosas porque si se van añadiendo preguntas sobre la inicial, dificultamos el que llegue la respuesta a más usuarios, que al final y bajo mi punto de vista es la esencia de ésta ayuda.

No obstante te comento lo que yo haría.

1.- Abrir el Formulario en vista normal.

2.- Llevarlo al Registro adecuado que coincida con ese Cliente.

Así:

Dim NombreForm As String

NombreForm = "CLIENTES"

DoCmd.OpenForm FormName:=NombreForm, WindowMode:=acWindowNormal
Forms(NombreForm).Form.Recordset.FindFirst "[NumCliente] = " & Me.NumCliente

Un saludo >> Jacinto