Procedimiento de evento con dos cuadro combiandos

Tengo un formulario donde se reciben dos valores procedentes de dos cuadros combinados, llamados cbocliente y cbotipologias.

Una vez que se ha rellenado el segundo y con el primero relleno quiero que se ejecute una consulta que reciba los dos valores. El procedimiento es el siguiente:

Private Sub cbotipologias_AfterUpdate()
Dim vcliente As Variant
Dim vtipologias As Variant
vcliente = Me.cbocliente.Value
vtipologias = Me.cbotipologias.Value
If IsNull(vcliente) Or IsNull(vtipologias) Then Exit Sub
DoCmd.OpenReport "REFERENCIAS_DIGITALES_INTEGRIDAD Consulta", acViewPreview, , "CLIENTES.NOMBRE_CLIENTE LIKE '*" & vcliente & "*' " And "TIPOLOGIAS_DIGITALES.NOMBRE_TIPOLOGIA_DIGITAL LIKE '*" & vtipologias & "*' "

End Sub

Al ejecutar me da error.

Gracias

PD: no tengo idea de macros... Estoy haciéndolas a partir de otras que me habéis enseñado vosotros-

1 Respuesta

Respuesta

A priori lo haces bien, no veo nada mal en la sintaxis.

Revisa si los valores que devuelven los combos son los mismos que se guardan en la tabla ( es lo mismo de tu otra pregunta, que tuviste que modificar la columna dependiente para que te funcionará el filtro)

¡Gracias! jajaja. Lo reviso me daba miedo que la sentencia con el AND la hubiera escrito mal.

De todas formas,  me da un error al ejecutar la macro y si doy a depurar se queda parado en la sentencia. No es un problema de que el resultado no sea el correcto es que no acaba de ejecutarse.

Upsss, ahora que me fijo, te sobran comillas dobles alrededor del AND...:

...,"CLIENTES.NOMBRE_CLIENTE LIKE '*" & vcliente & "*' And TIPOLOGIAS_DIGITALES.NOMBRE_TIPOLOGIA_DIGITAL LIKE '*" & vtipologias & "*' "

Así te tendría que funcionar.

¡Gracias! ya ha funcionado¡¡¡¡

Consejillo útil: las comillas dobles solo al empezar y al terminar la cadena y antes y después de cada &. Si pones alguna más, entiende que ahí termina una parte de la cadena y error al canto.

PD: no dejes de puntuar la respuesta si te fue de ayuda.

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv