Duda sobre aceptación de herencia

Me gustaría ver si podéis resolverme una duda.

Mis padres estaban casados en gananciales, único bien en común un inmueble, mi madre falleció en 2003. Mi padre se desentendió de hacer papeleos en herencia, así que en 2008 cuando ya era mayor de edad, mi hermana y yo hicimos la declaración de herederos. Hasta el fiá de hoy no se.movió un papel más, pero ahora queremos vender la casa y estamos en tramites. Para mi sorpresa, hoy me entero de que en 2001 cuando mis padres compraron la casa, en la escritura pusieron una hipoteca de 30.000 euros. Cuando mi madre falleció en 2003, mi padre se hizo cargo de los gastos de la hipoteca hasta el día de hoy. Todavía quedan 5.000 por pagar por que el ya pago 25.000. Yo desconocía esa hipoteca y ahora mi padre nos esta reclamando 15.000 euros de la mitad de esa hipoteca por ser herederos. ¿Si acepto la herencia solo tendríamos que pagar la mitad de esos 5.000 que quedan de la hipoteca? ¿Me puede reclamar ese dinero después de todos estos años solo por ser heredero? No me parece justo que le tengamos que pagar..

Añade tu respuesta

Haz clic para o