Vacaciones convenio farmacia, como partir 30 días naturales
El Convenio de Farmacias no pone nada respecto de las vacaciones, sino que nos remite al Estatuto del Trabajdor. En este se estipula que las vacaciones son de 30 días naturales. Durante 12 años me cogí los 30 días seguidos ya que las farmacia cerraba en agosto. Ahora que está en un centro comercial cierra solo 4 días al año. Mi contrato establece que trabajo de lunes a sábado, los domingos libro (aunque la farmacia abre). Mi jefe quiere partir los 30 días en periodos de no más de 2 semanas consecutivas. Tengo entendido que si se parten los 30 días naturales hay que hacerlo en cuatro bloques de 7 días (caiga lo que caiga en el medio, domingos, festivos) y 2 días sueltos, para sumar los 30 (7 x 4 + 2). Pues bien, cuando cogí los 2 días sueltos lunes, mi jefe contó también el domingo, y cuando quiero coger 4 semanas de lunes a domingo, él cuenta también el domingo anterior al inicio. Es decir que al final pretende que los 2 días sean 4, las 2 semanas consecutivas sumen 15 días de vacaciones (al contar el primer
Domingo), y 1 de las semanas sueltas cuente como 8 días (por el mismo motivo), total: 27 días (4 + 15 + 8). Así que la otra semana suelta que me quedaba ya no es una semana sino 3 dias! Una locura vamos.