Que son los "recibos al cobro"

¿Qué son los "recibos al cobro" en un estado de cuentas para una comunidad de vecinos?

Y me gustaría saber de entre varios conceptos, que es lo que pagan por enteros solo los piso, que pagan por enteros pisos y locales que forman parte de la comunidad y que se paga por iguales, algunos de los conceptos son mantenimiento de limpieza de tuberías, limpieza y luz de la escalera, reparaciones, seguro de comunidad, administrador,... Me he leído la propiedad horizontal pero no me aclara estos conceptos concretamente.

1 Respuesta

Respuesta

La Ley no da respuesta a sus preguntas porque eso depende de cada Comunidad. En consecuencia, tampoco se lo podemos responder aquí. Debería usted hablar con el Presidente o con el Administrador de su Comunidad para que le expliquen cómo se reparten los gastos en su Comunidad.

No obstante, trataré de explicarle algunas cosas.

"Recibos al cobro" se debe referir a los recibos de cuotas comunitarias emitidos a los comuneros.

Para saber si el modo de reparto es por coeficientes o a partes iguales, debe consultar la documentación (Título constitutivo / Estatutos). Lo normal es que indique que el reparto se hace por coeficiente de participación y que conste el coeficiente de cada elemento privativo (piso o local). Si no dice nada, la Ley prevé que el reparto sea por coeficientes. Al mismo tiempo, esa documentación puede establecer algunas exenciones de gastos para algunas partidas particulares y algunos elementos privativos. Por ejemplo, podría indicar que los locales están exentos de gastos de escalera (limpieza y luz).